22.9.19

Juanma Moreno es nombrado Capataz de Honor de la Fiesta de la Vendimia de la Palma del Condado


Afirma que es nieto de jornaleros y de gente que se ha desvivido por hacer del campo su pan de cada día. "El vino forma parte de lo que somos, de nuestra identidad cultural y productiva".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido nombrado Capataz de Honor de la LIX Fiesta de la Vendimia del Condado, que ha tenido lugar en la Plaza de España en el municipio onubense de La Palma del Condado y que este año está dedicada al pedagogo Manuel Siurot.


Juanma Moreno ha afirmado que el nacimiento del vino, protagonista de esta fiesta, es uno de los rituales más bonitos que pueda existir, a la vez que ha indicado que este es la tarjeta de visita de muchos rincones de Andalucía. "El vino forma parte de lo que somos, de nuestra identidad cultural y productiva. Está en nuestras raíces, en las físicas y en las del alma", ha agregado.

El presidente andaluz ha asegurado que "es todo un honor ser nombrado Capataz de Honor" y es que ha recordado que "es nieto de jornaleros y de gente que se ha desvivido por hacer del campo su pan de cada día".

En este sentido, ha señalado que le produce "un enorme respeto y un gran orgullo visitar localidades como esta, con tanta buena gente esforzada para que nuestra tierra siga dándonos calidad y excelencia".


"Gracias por esta venencia de plata que guardaré como se guardan esas cosas a las que uno les toma un cariño especial. Una venencia que es el símbolo de una tierra que se ha hecho un nombre de merecidísima fama mundial", ha agregado.

Juanma Moreno ha recordado que el pasado mes de julio La Palma del Condado fue designada como sede de la Cátedra del Vino de la Universidad de Huelva, convirtiéndose, de este modo, en toda una referencia oficial y académica del vino a escala nacional.

"Quiero que sepáis que tenéis todo el apoyo del Gobierno andaluz y nuestra mano tendida, porque cuando uno se encuentra con ayuntamientos tan apasionados por dibujar horizontes de progreso y de oportunidad para su gente, sólo se puede arrimar el hombro. Así es cómo se levanta Andalucía, empujando todos a una, con generosidad en el esfuerzo y constancia", ha concluido.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :