19.9.19

La producción de uva en la zona Montilla-Moriles se reduce un 20% a dos días del fin de la campaña


Asaja Córdoba ha celebrado, con gran participación e interés de los representantes del sector, su sectorial vitivinícola en Montilla, tratando los temas más actuales del marco, entre ellos, el balance de producción, de precios y la situación del mercado, donde se destacó que, a escasos dos días de terminar la vendimia en la zona de Montilla-Moriles, la producción es de 37 millones de kilos de uva, lo que supone una merma de un 20% respecto a la campaña anterior, que fue de 44 millones de kilos.


Respecto a la uva tinta, la cosecha ha sido de 3,2 millones de kilos, un 30% menos que los 4,6 millones de kilos de la campaña pasada. Aproximadamente, 19 millones de litros de vino blanco calificado de la Denominación de Origen Montilla-Moriles son los que se van a obtener, resultando “un equilibrio” de oferta y demanda en la zona, esperándose que no haya excedentes.

La sectorial, presidida por Juan Manuel Centella, ha subrayado que “la calidad del producto es excepcional, de mayor calidad que el año pasado” y ha sido una campaña agronómica buena con un verano suave de temperaturas, aunque la viña no se ha cargado de uva.

Respecto a los precios de la uva, “no están acordes a este descenso y su buena calidad”. Las bodegas mantienen los de la campaña pasada, que rondaron los 0,41 euros por kilo, hecho que, sumado a la disminución de la cosecha, puede afectar negativamente al sector. Se espera que los precios de las cooperativas sean superiores, defendiendo la excepcional calidad del producto de este año.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :