26.10.19

El relicario itinerante de San Juan de Ávila llegará esta noche a Hinojosa del Duque


Dicha peregrinación concluirá con la llegada del relicario itinerante de San Juan de Ávila al Arciprestazgo de Montilla-La Rambla el próximo 7 de mayo hasta el día 31 del mismo mes.

Como ya informamos, a lo largo del Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila con motivo del 450º aniversario de la muerte del Doctor de la Iglesia Universal, son muchas las actividades que se están llevando a cabo. Una de ellas es, por ejemplo, la peregrinación de un relicario itinerante de San Juan de Ávila por todas las parroquias de la Diócesis de Córdoba.


Así, el pasado 21 de octubre llegaba al Arciprestazgo de Hinojosa del Duque, donde permanecerá hasta el próximo día 29. De este modo, el recibimiento del relicario en cada parroquia dependerá de la organización de la misma y las actividades llevadas a cabo durante esos días serán propias de la pastoral, aunque distintas en cada sitio, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

De esta manera, en la noche de este sábado llegará a Hinojosa del Duque, visitando el relicario itinerante de San Juan de Ávila, a partir de las 22.00, el Convento de las Madres Concepcionistas del municipio, donde pasará la noche, celebrándose la Santa Misa en dicho templo mañana domingo, a partir de las 9.30 de la mañana.


Seguidamente, a partir de las 11.30, se celebrará la sagrada eucaristía en la Parroquia de San Sebastián de la localidad con las reliquias del santo. Asimismo, por la tarde, a partir de las 20.00, se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque, estando presentes las reliquias del santo. Al finalizar, habrá un rato de oración en torno a ellas.

Por su parte, el lunes, día 28, se celebrará la Santa Misa, a partir de las 10.30 de la mañana, en la Residencia de Jesús Nazareno de la localidad, donde permanecerán hasta el día siguiente. Finalmente, el martes, 29 de octubre, a partir de las 19.00, serán trasladadas a la Parroquia de San Isidro Labrador para la celebración de la Santa Misa y a su término se realizará una oración comunitaria.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :