4.10.19

La Fuensanta de Córdoba celebra el 25º aniversario de su coronación canónica


Con motivo del 25º aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Córdoba, numerosos fieles acudieron ayer jueves a la parroquia-santuario que alberga su imagen para conmemorar tal efeméride. El acto comenzó con una exaltación a cargo del carmelita Fray Juan Dobado (O.C.D.), prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla y pregonero de las glorias cordobesas, siendo presentado por el hermano mayor de la Hermandad del Carmen de la capital cordobesa, Manuel Guzmán.


El padre Juan repasó, de forma novelada, la historia que fundamenta la aparición de la Virgen y resaltó la importancia de la tradición mariana cordobesa, así como la devoción tan arraigada en Córdoba a su Virgen de la Fuensanta, destacando que Ella es la auténtica protagonista de su fiesta anual, celebrada cada 8 de septiembre.

A continuación, tuvo lugar una eucaristía conmemorativa de esta efemérides, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que contó con la intervención del Coro de la Catedral. En la homilía, el prelado puso en realce la maternidad de la Virgen para la vida espiritual y el sentido de la Coronación Canónica a la Madre de Dios. Asimismo subrayó que la devoción a la Virgen en su advocación de Nuestra Señora de la Fuensanta había aumentado en los últimos tiempos, precisamente cuanto mayores han sido las dificultades, agradeciendo la labor llevada a cabo por la Agrupación de Hermandades y Cofradías junto al Cabildo de la Catedral de Córdoba.

Finalmente, tuvo unas palabras de recuerdo a quien le precedió en la sede de Osio y promovió la Coronación Canónica de la Patrona de Córdoba, monseñor José Antonio Infantes Florido, estando muy en sintonía con estas expresiones de fe que recorren la geografía de toda la Diócesis de Córdoba.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :