4.10.19

El próximo sábado tendrá lugar en Córdoba la Fiesta de Remate de la Vendimia Montilla-Moriles


El próximo sábado, día 5 de octubre, a partir de las 11.30 de la mañana, tendrá lugar, en la Plaza de Las Tendillas de Córdoba, la Fiesta de Remate de la Vendimia Montilla-Moriles, siendo el acto público y gratuito, organizado por la Ruta del Vino Montilla-Moriles, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, Taberna La Montillana y el Ayuntamiento de Córdoba.


Así, a esa hora tendrá lugar el acto inaugural. Asimismo, de 11.30 a 16.00, aproximadamente, se celebrará una exhibición de paxera. Con esa actividad, el municipio de Montemayor quiere hacer una pequeña recreación de dicha extensión junto a unos vídeos de temática enológica con la intención de dar a conocer esta técnica tan singular y procediendo a ofrecer degustaciones de vino Pedro Ximénez.

Asimismo, de 12.00 a 12.45, aproximadamente, tendrá lugar un taller del arte de la venencia. De este modo, el municipio de Moriles mostrará a los asistentes una representación de la elaboración del vino Montilla-Moriles. Además, adultos y niños podrán disfrutar de un taller de la venencia para que puedan aprender de esta tradición, empleando agua en lugar de vino.

Por su parte, de 12.30 a 14.30, aproximadamente, tendrá lugar una cata dirigida para 30 personas de 6 mostos del año, procedentes de la vendimia 2019: Chardonnay, de la Cooperativa La Unión de Montilla, Tinaja de Lagar Cañada Navarro de la Sierra de Montilla, Blanco sin envejecimiento de Lagar El Monte de Moriles, PX de Bodegas San Acacio de Montemayor y PX de Hijos de Manuel del Pino de Montalbán de Córdoba. La cata será gratuita, previa inscripción en la dirección de correo electrónico info@rutadelvinomontillamoriles.com, siendo el aforo limitado.

Además, de 12.30 a 15.30, aproximadamente, tendrá lugar un taller de cerámica, en el que el Ayuntamiento de La Rambla mostrará uno de sus aspectos más característicos de la localidad, su vinculación con el mundo de la cerámica y de la alfarería, dando a conocer el arte de transformar la arcilla con ayuda de un torno, disfrutando de él tanto niños como adultos de manera gratuita.


De igual manera, de 12.30 a 15.30, aproximadamente, se instalará en la Plaza de Las Tendillas de Córdoba, Montilla Truck (Wine Truck), totalmente restaurada y decorada, donde se ofrecerán a los visitantes, además de material promocional de la localidad de Montilla, degustaciones gratuitas de vino de bodegas y lagares del municipio, así como gastronomía local.

Asimismo, a las 12.30 y a las 13.30, tendrá lugar un taller de mosaicos romanos, en el que participará el municipio de Santaella, donde adultos y niños podrán conocer más de cerca la historia romana del municipio y a los propios romanos que visitarán el acto en dos pases, con una duración, cada uno de ellos, de 30 a 45 minutos.

De igual modo, de 13.30 a 15.30, un venenciador realizará una degustación gratuita de vino de tinaja a todos los asistentes. Y a partir de las 14.30, Taberna La Montillana preparará un perol cordobés que perfectamente quedará maridado con los vinos de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, finalizando el evento a las 16.00, aproximadamente.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :