16.11.19

El relicario de San Juan de Ávila llegó el pasado viernes a Villanueva de Córdoba


El relicario itinerante de San Juan de Ávila continúa con su peregrinar por la Diócesis. En esta ocasión llegó en la mañana de ayer, viernes, día 15 de noviembre, a Villanueva de Córdoba. Su primera visita fue a la Residencia de Ancianos de Jesús Nazareno, donde los más mayores tuvieron la oportunidad de recibirlo.


A continuación, estuvo en la Fundación Promi, donde se proyectó el documental del Doctor de la Iglesia. Desde ahí fue trasladado a la Parroquia de San Miguel Arcángel, donde tuvo lugar un acto de veneración, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

Asimismo, en la tarde de ayer se rezó el Santo Rosario con textos de San Juan de Ávila, y posteriormente se celebró una procesión hasta la Iglesia del Dulce Nombre. El relicario fue portado por los niños y jóvenes de catequesis de comunión y confirmación. A la llegada se celebró una eucaristía, tras la cual tuvo lugar el regreso a la Parroquia de San Miguel para tener otra Misa y una vigilia de oración.

Para este sábado, día 16 de noviembre, los feligreses de la localidad han preparado una visita del relicario al Santuario de la Jara, donde se encuentra la Virgen de Luna, Patrona de Villanueva de Córdoba. A partir de las 16.30 se rezará el Santo Rosario, a cuyo término se celebrará la eucaristía ante la Virgen, dando por finalizada la visita del relicario itinerante de San Juan de Ávila a la localidad.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :