13.11.19

Montilla conmemorará el próximo sábado el Día Internacional del Flamenco con su Día del Vecino


Bajo el título 'Conviviendo con el Flamenco', se desarrollarán diversas actuaciones y talleres.

El próximo sábado, día 16 de noviembre, Montilla celebra un especial Día del Vecino dedicado al Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Tras la suspensión de la última edición de este evento debido a inclemencias meteorológicas, y después de varios intentos por recuperarlo, el área de Participación Ciudadana del Consistorio ha querido hacer una edición especial de su Día del Vecino bajo el título 'Conviviendo con el Flamenco'.


A lo largo de la Plaza de La Rosa, la calle Corredera y alrededores se llevarán a cabo diversas actividades y actuaciones en directo. “El Día del Vecino no se pudo celebrar este año por dos ocasiones y por causas meteorológicas.

Sin embargo, el Ayuntamiento, fiel a esta actividad y al encuentro entre asociaciones, la plantea ahora de una forma algo diferente, pero con el mismo espíritu de un lugar de convivencia entre asociaciones y ciudadanos, y en torno a la misma temática elegida: el flamenco”, ha apuntado el concejal de Participación Ciudadana, Valeriano Rosales.

Valeriano Rosales ha señalado también que la fecha elegida, el 16 de noviembre, corresponde al Día Internacional del Flamenco, conmemorando el día en que la UNESCO reconoció este arte como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.


Por su parte, la técnico de Participación Ciudadana, Cecilia Bellido, ha detallado las actividades que se desarrollarán durante el sábado. A partir de las 12.30 del mediodía, la Plaza de La Rosa acogerá una actuación de baile flamenco a cargo de Patricia Baena, que tendrá una hora y media de duración aproximada.

Además, a lo largo de todo el día, se podrán ver exposiciones de artesanía emplazadas desde la Plazuela de La Inmaculada a la Plaza de La Rosa. Junto a las exposiciones también habrá talleres de manualidades, situados entre la calle Herradores y la Plaza de La Rosa, impartidos por Marisa Rodas, como son un taller de Sombrero Cordobés, a partir de 6 años, desde las 12.00 del mediodía, y un taller de guitarra, a partir de 8 años, desde las 16.30 de la tarde.

Asimismo, habrá un taller para descubrir e indagar en los distintos Palos del Flamenco, a cargo de Curro Cruz, que será a partir de las 17.00 de la tarde en La Plazuela. Para participar en este taller cada persona deberá llevar su propia guitarra.

Por último, disfrutaremos de la actuación de la cantaora de Chiclana, Remedios Reyes, que nos traerá sus Bulerías de Jerez a partir de las 20.30 en la Plaza de La Rosa. “Invitamos a todos los montillanos a que vengan a pasar un buen día y participen de las actividades”, ha señalado Cecilia Bellido.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :