19.12.19

El Obispo de Córdoba visita la Basílica de la Esperanza Macarena de Sevilla


El Obispo de Córdoba visita la Basílica de la Esperanza Macarena de Sevilla. Ofició la función con motivo de la festividad de la Expectación de María el 18 de diciembre.

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ofició ayer miércoles la solemne función en honor a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena con motivo de la fiesta de la Expectación de María. Como explicó el prelado en su homilía, se trata de un día no festivo en el calendario romano, pero sí en el hispano-mozárabe, en el que se celebra la “fiesta principal de la Virgen de todo el año: la fiesta de Santa María”.


Durante su alocución, el obispo hizo referencia a la virginidad de María, recordando que el misterio de la Virgen es ser madre de Dios, siendo virgen. Aseguró “que si su hijo es Dios, su madre es virgen, y si su madre no fuera virgen, su hijo no sería Dios”. El prelado destacó que la esperanza está concentrada en María Santísima, sobre todo en esta fechas cercanas a la Navidad, porque “lleva en su seno la esperanza del mundo: Jesucristo”.

Monseñor Demetrio Fernández les recordó que tienen devoción a María Santísima de la Esperanza porque “le habéis pedido cosas imposibles que Dios os ha concedido por su intersección”. Por eso pidió a los devotos “sed atrevidos. No pidáis lo diario, pedidle algo que necesitéis y os parezca imposible. Ella se lucirá en vuestra vida, ya que no defrauda”.

Explicó también que el misterio de la fe es Cristo, acompañado de María, “dos corazones que van unidos siempre” y que expresan la misma actitud: “obediencia, adoración, solidaridad y amor a toda la humanidad”. Por eso terminó su homilía animando a “que no nos falte la esperanza nunca” y a que sepamos aprender de la Virgen su capacidad de espera.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA
VÍDEO: HERMANDAD DE LA MACARENA

No hay comentarios :