27.12.19

Fernando Luján se incorpora al Tribunal Diocesano como Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo


Este presbítero de la Diócesis de Córdoba ha recibido el nombramiento de Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo del Tribunal Diocesano, de manos del Obispo, por un periodo de cuatro años.

El Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Córdoba se renueva nuevamente acogiendo la incorporación del joven sacerdote Fernando Luján Fernández como Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo del mismo, quien el pasado jueves, 26 de diciembre, realizó su juramento de fidelidad y profesión de fe ante el Obispo, el Vicario General, el Vicario Judicial y el Canciller Secretario General del Obispado de Córdoba.


Fernando Luján ejercerá su ministerio en estrecha colaboración con el Obispo, con el Vicario Judicial y el Vicario Judicial Adjunto para impulsar la renovación de la pastoral judicial según los nuevos criterios establecidos por el Papa Francisco en el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus para la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio.

Tras el juramento, monseñor Demetrio Fernández animó al nuevo miembro del Tribunal a “ser diligente” y desempeñar esta tarea con rapidez y con amor. Asimismo, resaltó especialmente el rejuvenecimiento que se está llevando a cabo en el Tribunal Diocesano, al que, según el prelado, se irán incorporando más personas que están siendo capacitadas para ejercer esta tarea.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :