12.1.20

Montilla acogerá un encuentro de sacerdotes de Acción Católica General con motivo del Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal


Acción Católica General (ACG) ha convocado un encuentro de sacerdotes los días 27 y 28 de enero, en la Casa de Espiritualidad San Antonio, situada en la calle San José, sin número de Córdoba, denominado 'Al encuentro de los jóvenes'. Este encuentro está destinado a consiliarios diocesanos y parroquiales de Acción Católica General, a todos aquellos sacerdotes que acompañan este apostolado en sus parroquias y, especialmente, a los presbíteros que quieren conocer o profundizar en las claves de este proyecto.


La convivencia dará comienzo en la mañana del lunes, día 27 de enero, con la reflexión 'Comprender, acompañar y servir la alegría del Evangelio a los jóvenes', a cargo del sacerdote de la Diócesis de Cartagena y director del Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia, Juan Carlos García Domene.

Por la tarde, con motivo del 450º aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, del 125º aniversario de su beatificación y el 50º aniversario de su canonización, habrá una visita a Montilla, donde se conocerán los lugares avilistas, teniendo así una nueva oportunidad para ahondar más en la figura de San Juan de Ávila, patrón de los consiliarios de Acción Católica. Asimismo, se celebrará la eucaristía, y participará en dicha visita el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González.

Finalmente, en la mañana del martes, 28 de enero, se tratarán distintos temas relacionados con la Acción Católica General y su acompañamiento al respecto. Para ello se contará con la presencia del párroco en Jesús Obrero de El Alto-La Paz, secretario de la Conferencia Episcopal Boliviana y sacerdote de la Diócesis de Cartagena, José Fuentes Cano, el cual presentará el proyecto evangelizador que Acción Católica General está llevando a cabo en Bolivia.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :