14.2.20

El próximo 22 de febrero tendrá lugar la solemne misa de clausura del 25º aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Juventud de Montilla


El próximo sábado, día 22 de febrero, a partir de las 20.00 de la tarde, tendrá lugar, en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, la solemne misa de clausura del 25º aniversario de la bendición de la sagrada imagen titular del Señor de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco de Montilla.


Recordamos que esta corporación nació en el seno del Grupo Joven de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla en 1988. Su primer titular, que procesionó el Domingo de Ramos de 1989, fue el Ecce Homo de Juan de Mesa ‘El Mozo’.

El 27 de febrero de 1994 se bendice la nueva imagen del Santísimo Cristo de la Juventud, obra del imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado, la cual porta una caña de bambú negro natural, encontrándose esculpida la corona de espinas en la cabeza de la talla.

Desde el año 1995, se incorporaron, al único paso que de momento realiza estación de penitencia con la hermandad, Poncio Pilatos, Barrabás, un soldado romano, un centurión romano, un sanedrita, que porta en su mano el pergamino de la Sentencia de Jesús, y un esclavo, realizadas por Manuel Luque Bonillo, procesionando el misterio al completo, por primera vez, en el año 2000.

Asimismo, en febrero de 2001, se hace entrega a la hermandad de una reliquia de San Juan Bosco, enviada desde Italia por el Rector Mayor de la Casa Salesiana, Juan E. Vecchi, la cual procesiona en el frontal del paso de misterio.

De igual manera, el 26 de marzo de 2006 es bendecida la nueva imagen de Nuestra Madre María de Nazaret, obra, igualmente, de Miguel Ángel González Jurado, siendo el 7 de diciembre de 2008 cuando se produce su solemne imposición de corona.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :