14.2.20

La Hermandad Salesiana de la Juventud presenta los distintos métodos de financiación extraordinaria del palio de Nuestra Madre María de Nazaret


El pasado domingo, día 9 de febrero, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco celebraba una asamblea general de hermanos, con carácter extraordinario, en el Salón de Actos del Colegio Salesiano San Francisco Solano de nuestra ciudad para presentar el diseño de palio de la titular de esta corporación.


"A las 13.08 del 9 de febrero de 2020, se levantaba el acta de la asamblea extraordinaria de nuestra hermandad para la aprobación del diseño de palio de Nuestra Madre María de Nazaret, obra del diseñador cordobés don Julio Ferreira Gaspe. De esta manera, la Hermandad Salesiana de la Juventud da el pistoletazo de salida a un proyecto muy deseado por todos los hermanos y hermanas de la cofradía que culminará con Nuestra Madre María de Nazaret paseando por las calles de nuestra localidad cada Domingo de Ramos", destacaron desde la junta de gobierno de la hermandad en la tarde del pasado domingo.

"La hermandad pone a disposición de cualquier hermano y hermana o no hermano y hermana que lo desee el poder ver el proyecto de diseño de palio presentado y aprobado por la asamblea. Además se han propuesto métodos de financiación excepcionales para la recaudación de fondos para ejecutar los trabajos, estando a disposición de cualquier hermano y hermana o devoto y devota unas huchas personalizadas, aportaciones económicas mediante transferencia o incluso la donación de piezas específicas del palio", concluyeron.

En el vídeo que a continuación mostramos podemos ver la intro de dicha asamblea extraordinaria, con motivo de la presentación del diseño de palio de Nuestra Madre María de Nazaret en un montaje realizado por la cofradía. Especialmente emotivas son las imágenes de la solemne imposición de corona.



Por su parte, este viernes, día 14 de febrero, la Hermandad Salesiana de la Juventud ha anunciado a sus hermanos y hermanas con detalle "los distintos métodos que hemos puesto en funcionamiento para la financiación extraordinaria del palio de Nuestra Madre María de Nazaret".

Huchas donativo

"La hermandad pone a disposición de todas las personas que lo deseen, sean hermanos o no, y de los comercios de Montilla, unas huchas para financiar el proyecto de palio. Estas huchas serán de un donativo mínimo de 1 euro semanal y se recogerán una vez finalizado el año. Si deseas hacerte con una de estas huchas ponte en contacto con tesorería y te la harán llegar".

Orden de traspaso periódica

La persona que lo desee, podrá realizar una transferencia periódica mensual al número de cuenta de la hermandad, a beneficio del proyecto de palio. Para ello debes contactar con tu entidad bancaria (en persona o a través de su aplicación on line) y solicitar que en tu número de cuenta habitual se anote una orden de traspaso mensual por el importe que desees a la cuenta de la hermandad que viene reflejada más abajo".


"Al final de año le enviaremos un documento con todas las aportaciones realizadas que quedarán anotadas en nuestro registro de donativos. Si tienes alguna duda de cómo realizarlo, ponte en contacto con tesorería y te informaremos".

Apadrina una pieza del palio

Si deseas donar alguna de las piezas que componen el palio, ponte en contacto con tesorería. Te enseñarán las piezas y te informarán de su precio. La pieza que tú, tu familia o tu grupo de amigos deseéis donar, llevará el nombre grabado y además quedará registrado en el libro de donativos del palio.


Número de cuenta donativos (Cajasur): ES72 0237 6047 0091 6557 9699

Teléfonos tesorería:
José Francisco Córdoba Casado: 652 20 35 42
Aurora María Gómez Álvarez: 626 80 91 71

"Este proyecto tan demandado por los hermanos hará realidad el sueño de poder ver a Nuestra Madre María de Nazaret el Domingo de Ramos en la calle. Piensa que todas las aportaciones suman y que entre todos podemos hacer que este sueño sea pronto una realidad", han concluido.

Proyecto de paso de palio

Fue el pasado 1 de mayo de 2018 cuando la junta de gobierno de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco nos informaba del "...proyecto integral de paso de palio para Nuestra Madre María de Nazaret que pueda ser aprobado por los hermanos y con el que se dé comienzo a los trabajos de realización de las distintas piezas que lo compondrán...".


"...Para ello, hemos depositado toda nuestra confianza en las privilegiadas manos de Julio Ferreira Gaspe con el encargo del diseño integral de todos y cada uno de los elementos del futuro paso de palio de la Santísima Virgen. Atendiendo a la fisonomía, la iconografía de la imagen de María de Nazaret, será un paso de corte clásico, muy elegante y que combine a la perfección la seriedad y el sello característico de alegría de nuestra cofradía".

"Cabe destacar que Julio ya ha diseñado piezas tan importantes como la corona que se impuso a Nuestra Madre María de Nazaret en 2008, así como su puñal a juego con la corona, un corazón con puñal y dos broches que combinan, todos ellos, la orfebrería y la joyería en una técnica depurada y un diseño característico, personal y exclusivo, que hacen que Julio Ferreira sea hoy por hoy uno de los principales referentes artísticos dentro del mundo de las cofradías en Andalucía".

"Su trabajo se basa en la originalidad de no copiar nada ya realizado anteriormente y en un estudio en profundidad de cada una de las obras que diseña -ya sea orfebrería, bordado, pintura u ornamentación- desde el punto de vista del estilo artístico que debe llevar, los materiales, las formas, los volúmenes, espacios y colores, para que todo tenga un significado y una razón de ser con la que aportar esa frescura y elegancia que ya caracterizan a este gran artista cordobés...", resaltaron.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES Y VÍDEO: HERMANDAD DE LA JUVENTUD

No hay comentarios :