22.2.20

La Cofradía de la Santa Vera Cruz iniciará su solemne quinario con el comienzo de la Cuaresma montillana


Como viene siendo tradicional, el próximo Miércoles de Ceniza, día 26 de febrero, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Montilla dará comienzo a los cultos cuaresmales en honor a sus sagrados titulares: el Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra.


Con el solemne quinario da también comienzo la Cuaresma de Montilla 2020. Este se celebrará en la sede canónica de esta corporación, la Parroquia de Santiago Apóstol, a partir de las 20.30 de la tarde, del 26 al 29 de febrero, precedido por el rezo de los misterios dolorosos del Santo Rosario, y a las 12.00 del mediodía, el día 1 de marzo, primer Domingo de Cuaresma, en que tendrá lugar su función principal de regla, que será cantada por la Camerata Ipagro.

Junto con la estación de penitencia del Martes Santo, estos cultos constituyen la principal muestra de devoción hacia los sagrados titulares de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra de Montilla.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: B.P.D. (AÑO 2019)

No hay comentarios :