11.2.20

Montilla comenzará su Carnaval el próximo sábado con el Concurso de Agrupaciones Prudencio Molina


El Pasacalles de Disfraces y Carrozas tendrá lugar el domingo 23 de febrero

La delegada de Cultura y Festejos, Soledad Raya, ha presentado esta mañana el cartel de Carnaval 2020 de Montilla y su programa de actos que engloba el Concurso de Agrupaciones de Carnaval Prudencio Molina el 15 de febrero y el tradicional Pasacalles el día 23 de febrero.


El concurso de agrupaciones se celebrará el próximo sábado en el Teatro Garnelo a partir de las 20.00 de la tarde. Las entradas para esta actividad podrán adquirirse en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio o a través de la web www.giglon.com, y su precio será de 3 euros. En esta ocasión el concurso contará sólo con las categorías de Chirigota y “Comparsa, habiendo quedado desierta la categoría de Cuarteto por falta de grupos.

“No obstante, de chirigotas y comparsas se ha hecho lista de reserva porque se han presentado bastantes y por si alguna fallara a última hora, como ha pasado esta misma mañana, que hemos tenido que cambiar a la chirigota 'Los viejos del parque' por 'Los imprescindibles', ha explicado la concejala de Festejos.

En total, en el concurso participarán seis agrupaciones, tres de cada categoría y todas ellas de distintos municipios de la provincia de Córdoba. El orden de actuaciones será la chirigota 'Los rafararis' de Córdoba, la comparsa 'La aguja de oro' de Puente Genil, la chirigota 'La vuelta al cole' de Córdoba, la comparsa 'Los poetas malditos' de Montalbán de Córdoba, la chirigota 'Los imprescindibles, pero de verdad' de Puente Genil y la comparsa 'El Teatro' de Aguilar de la Frontera.

En cuanto a los premios, habrá tres para cada categoría, de forma que todas las agrupaciones tendrán uno. Se asignarán, según el jurado, un primer premio de 600 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 380 euros.


De este modo, una semana después del concurso de agrupaciones tendrá lugar, el domingo 23 de febrero, el Pasacalles de Carnaval con salida a partir de las 11.00 de la mañana desde la Avenida de la Constitución, recorriendo la Avenida de María Auxiliadora, la Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, Corredera y Plaza de La Rosa, donde se hará la entrega de premios a carrozas y disfraces.

Este año habrá 10 premios de 50 euros para los mejores disfraces individuales y 5 premios de 100 euros para los mejores grupos de disfraces, que deberán estar compuestos por más de cuatro personas.

En cuanto a las carrozas, el Ayuntamiento destina una ayuda de 7.500 euros divididos entre todas las participantes de cara a sufragar gastos de construcción de la misma, etcétera. Así, este año el Pasacalles contará con 4 carrozas de las asociaciones Prudencio Molina, South Players, Amigos del Carnaval y La Pampa.

“Estaban previstos hasta 10 premios para el concurso de carrozas, pero en este caso quedarán en cuatro, ya que no hay más número de participantes”, ha señalado Soledad Raya, siendo las cuantías de los premios de 600 euros, para el primero; de 500 euros, para el segundo; de 400 euros, para el tercero; de 350 euros, para el cuarto; de 300 euros, para el quinto; y de 50 euros, del sexto al décimo.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :