5.2.20

Presentado el cartel y actos conmemorativos del 30º aniversario de la Agrupación Musical La Redención de la Hermandad de La Estrella de Córdoba


El pasado domingo, día 2 de febrero, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba realizó la presentación del cartel y actos conmemorativos del XXX aniversario de su creación.


El acto se desarrolló en la sede canónica de la Hermandad de La Estrella de la capital cordobesa a la que pertenece, la Parroquia de San Fernando, y tuvo lugar a primera hora de la tarde a la finalización de la Misa de Hermandad del mes de febrero que como primer domingo de mes celebró la cofradía.

En el acto se desgranaron los actos previstos para conmemorar esta efeméride y que versarán sobre diversas disciplinas culturales como conferencias, literatura, fotografía y música. También fue presentado el cartel anunciador del aniversario y que ha sido realizado por el artista cordobés Rafael Cervantes Gallardo.

De este modo, el próximo sábado, día 15 de febrero, a partir de las 13.00 de la tarde, se celebrará, en la Casa Hermandad de La Estrella, la conferencia 'La Agrupación Musical de La Redención, las cofradías y la calle. Un triángulo equilátero', a cargo de Antonio Varo Pineda.


Asimismo, el sábado, día 7 de marzo, a partir de las 18.00 de la tarde, se celebrará, en la Parroquia de San Fernando, un concierto extraordinario de marchas procesionales. Por su parte, el domingo, día 15 de marzo, a partir de las 13.00 de la tarde, tendrá lugar, en la Casa Hermandad de La Estrella, la presentación del libro 'Sonando a Córdoba', de Luis Miranda García, Antonio Varo Pineda y Fernando López Munzón.

Finalmente, del 23 al 28 de marzo, en horario de 20.30 de la tarde a 22.00 de la noche, tendrá lugar la exposición fotográfica '30 años de Redención' en el local de ensayo de la agrupación musical, situado en la Avenida de Chinales, número 19, de Córdoba

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba comienza su andadura en el verano de 1989, produciéndose su primera actuación el 5 de enero de 1990 en la Cabalgata de Reyes de la localidad de Cabra.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :