5.3.20

Arranca el XXI Certamen de Teatro Infantil y Juvenil 'Ciudad de Montilla'


Arranca el XXI Certamen de Teatro Infantil y Juvenil 'Ciudad de Montilla' con la participación de todos los centros educativos locales.

APLAZADO A PARTIR DEL LUNES 16 DE MARZO: Ayer miércoles se puso en marcha, en el Teatro Garnelo, el XXI Certamen de Teatro Infantil y Juvenil 'Ciudad de Montilla', una actividad con una amplia trayectoria en nuestro municipio y que congrega a todos los centros educativos de Infantil y Primaria, públicos, concertados y privados de Montilla.


“Este certamen cuenta con un amplio respaldo de toda la comunidad educativa. Quiero poner en valor la gran aportación que hacen todos los centros, tanto profesorado como familias y alumnado”, apuntó el concejal de Educación, Valeriano Rosales. Este año, como novedad, también participarán las guarderías en esta actividad, que desde ayer, día 4, y hasta el 26 de marzo, ofrecerá distintas representaciones teatrales adaptadas a los diferentes niveles educativos de cada curso.

Valeriano Rosales destacó que esta actividad “es enriquecedora para el alumnado que asiste a las representaciones y para aquellos que son los protagonistas de las obras. Así, se sucederán a lo largo del mes representaciones dirigidas a escolares, en horario de mañana, y otras abiertas al público en general que serán por las tardes, con un total de hasta tres funciones diarias. Cada semana le tocará el turno a dos colegios montillanos.

Las representaciones comenzaron en la mañana de ayer miércoles con la obra del Colegio Salesiano 'El libro de los cuentos perdidos', que ofreció dos funciones, a las 10.00 y a las 12.00, al alumnado de los distintos cursos, y ofreció otra por la tarde para el público en general.


Mañana viernes, 6 de marzo, tendrá lugar la obra 'El parque enfermo', del CEIP San José. Por su parte, el martes, 10 de marzo, se representará 'El regalo más grande', del colegio San Luis y San Ildefonso, y el jueves 12 será el turno del Colegio La Asunción, con el teatro 'Toy Story'.

La siguiente semana, el martes 17, el Colegio San Francisco Solano ofrecerá la obra 'El jorobado de Notredame'. Todas estas representaciones ofrecerán tres funciones, dos de ellas a los escolares a las 10.00 y a las 12.00, y una tercera abierta al público a las 18.30.

De igual manera, el jueves 19 de marzo el CEIP Vicente Aleixandre representará 'El rey que perdió su uña', que en este caso tendrá dos funciones, una a las 10.00 para los colegios, y otra a las 18.30. Asimismo, el 24 de marzo volverán las tres funciones con 'Aladdin' y el Colegio Beato Juan de Ávila.

Por último, el 26 de marzo será el turno del CEIP Gran Capitán con la obra 'Cuatro historias en cuatro actos', con la visita a las 11.00 de los centros escolares y la habitual función de tardes para toda la ciudadanía.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :