23.3.20

Continúa activo el reparto de alimentos en Cáritas


62 familias reciben en Aguilar de la Frontera su caja de Cáritas y 60 en Lucena. Numerosas parroquias continúan con el reparto de alimentos.

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, haciendo alusión a la misiva del Papa Francisco, pidió en un comunicado a los sacerdotes la pasada semana “no dejar solo al pueblo santo de Dios”. Una petición que los sacerdotes están cumpliendo continuando con su atención a los fieles y en especial a todas las personas que pasan necesidades y atienden desde sus Cáritas parroquiales.


En estos días, los voluntarios acompañados por los sacerdotes están entregando sus cajas de alimentos a los usuarios. Concretamente, en Aguilar de la Frontera, se ha procedido al reparto cotidiano de Cáritas con la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local para controlar las medidas establecidas ante el COVID-19.

“Todo transcurrió con normalidad, la gente fue concienciada de las medidas adoptadas y tomando las precauciones pertinentes. El reparto se hizo en esta ocasión en la plaza para distribuir a las personas y que no estuvieran aglomeradas, por turnos, con las medidas sanitarias básicas (uso de guantes, mascarillas,...)”, indica el párroco Pablo Lora.

También en Lucena continuaron con su reparto de alimentos. Acudieron unas sesenta personas, menos que en otras ocasiones, “porque muchas pensaron que se había suspendido el reparto por el Estado de Alarma”, relata el Vicario de la Campiña, David Aguilera. Allí normalmente se entrega la comida cada quince días, pero en esta ocasión, para no exponer a los ciudadanos demasiado, se acordó entregar para todo el mes.


“No hubo problema de concentración de personas, todo trascurrió con normalidad. El problema grave vendrá tras todo esto, porque muchas personas se habrán quedado sin trabajo y volveremos a la crisis de hace unos años”, explica el sacerdote. Mientras tanto, las parroquias continúan mostrando su lado más solidario, siempre al lado de las personas que más lo necesitan.

El amor no se confina

Cáritas parroquial de Castro del Río lanza una entrega especial de leche y pollos para familias necesitadas.

Cáritas parroquial de Castro del Río ha lanzado una entrega especial de leche y pollos para las familias que asiste, debido a la difícil situación por la que están pasando, donde muchas de ellas han perdido incluso sus “precarios trabajos”, como explica el párroco Ignacio Sierra. “La caridad nos urge en este momento. Por eso hemos lanzado esta campaña especial, ya que aquí, en este pueblo, la crisis del coronavirus ha traspasado la frontera sanitaria y ha llegado a lo económico y lo familiar”, indica.

Concretamente, Cáritas de Castro del Río atiende a 25 familias, unas 110 personas, que viven de la agricultura, “familias que están sufriendo esta crisis en el aspecto económico, ya que vivían al día”. Por eso, cuando se ha cumplido una semana de confinamiento, ha lanzado una campaña de ayuda a estas familias vulnerables que tienen a su cargo jóvenes y pequeños. “Queremos que sientan nuestro cariño y queremos llegar a las personas que atendemos habitualmente y también a las que no”, asegura el sacerdote.


Siguiendo la normativa de confinamiento, la entrega se realizará mediante vales canjeables. Asimismo, para hacer posible este proyecto, la Parroquia de La Asunción de Castro del Río ofrece las siguientes cuentas bancarias para aquellos que deseen hacer su donativo, indicando en el concepto Cáritas:

SANTANDER IBAN ES60- 0049 0447 6322 9001 7082 007

CAIXABANK IBAN ES54 2100 2008 6201 0025 8381

CAJASUR IBAN ES76 0237 0022 2191 5073 6111

“La caridad no descansa, no se confina, y en Cuaresma estamos contemplando el misterio del amor de Dios en Cristo y este misterio hay que traducirlo en nuestra vida cotidiana”, recuerda Ignacio Sierra.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :