22.3.20

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio del Papa Francisco en España, oficiará la sagrada eucaristía en honor a San Juan de Ávila en su solemnidad


Si esta terrible crisis sanitaria lo permite, el Nuncio del Papa Francisco en España, monseñor Bernardito Auza, oficiará la sagrada eucaristía en honor a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal, en el día de su solemnidad, que está prevista que se celebre en Montilla el próximo lunes, día 11 de mayo.


De este modo, según anuncia la Diócesis de Córdoba en su página web, ese día, a partir de las 10.15 de la mañana, tendrá lugar, el Rezo de la Hora Intermedia, en la Basílica Pontificia. Seguidamente, desde las 11.00, se celebrará la sagrada eucaristía mencionada, y posteriormente, a partir de las 12.30, el Teatro Garnelo acogerá la conferencia a cargo del sacerdote y profesor doctor José Ramón Godino, de la Diócesis de Getafe.

Asimismo, la Diócesis de Córdoba anuncia que la sagrada eucaristía con motivo de la clausura del Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila será oficiada por el Obispo, Demetrio Fernández, el próximo domingo, día 31 de mayo, a partir de las 20.00 de la tarde, todo ello siempre y cuando si esta terrible crisis sanitaria lo permita.

El Nuncio del Papa Francisco en España

Bernardito Cleopas Auza, nacido en Talibon, Filipinas, el 10 de junio de 1959, es un arzobispo católico filipino y diplomático de la Santa Sede, actualmente Nuncio Apostólico en España y en el Principado de Andorra.

Tras ordenarse sacerdote en 1985, inició su actividad pastoral al año siguiente en su localidad natal. En 1990 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede. Ha estado destinado en la nunciatura apostólica en Madagascar, Bulgaria y Albania.

Ha sido nuncio apostólico en Haití, del año 2008 al 2014; observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas, del 2014 al 2019; y ante la Organización de Estados Americanos, del 2014 al 2019. El 1 de octubre del pasado año fue nombrado Nuncio Apostólico en España y en el Principado de Andorra por el Papa Francisco.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :