13.3.20

La Hermandad de Jesús Preso suspende sus actos


En la mañana de este viernes, día 13 de marzo, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza ha emitido un comunicado oficial en el que informa que, "siguiendo las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias nacionales, así como por la Junta de Andalucía, la junta de gobierno de la hermandad ha decidido realizar las siguientes medidas de prevención de contagio e infección por coronavirus (COVID-19):


1. Aplazar la celebración del solemne triduo previsto para los días 13, 14 y 15 de marzo. La ermita permanecerá cerrada dichos días, exceptuando el domingo día 15 de marzo que se mantiene la Misa habitual de domingo en horario de 13.00.

2. Aplazar los ensayos de todas las cuadrillas de costaleros pertenecientes a esta hermandad, así como los del Cuerpo de Romanos de Jesús Preso, previstos para los próximos 15 días.

3. Aplazar la entrega de papeletas de sitio y retirada de túnicas, con fecha de inicio prevista para el día 23 de marzo.

4. Mantener cerrado nuestro Cuartel de Cuaresma hasta nuevas recomendaciones".

"Rogamos a nuestros hermanos, fieles y devotos el cumplimiento con normalidad de estas decisiones, manteniendo siempre la calma y contribuyendo como ciudadanos a las recomendaciones que se dictan desde las autoridades pertinentes", ha destacado su junta de gobierno.

Así luce María Santísima de la Esperanza

"Así luce Nuestra Madre María Santísima de la Esperanza, ataviada de Reina para la celebración de los cultos y la función solemne", aplazados por la citada corporación, siendo su vestidor y las fotografías realizadas por Francisco Mira Montoro, han resaltado.









Noticias relacionadas

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla suspende sus actos cuaresmales, debido al coronavirus


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: FRANCISCO MIRA MONTORO

No hay comentarios :