14.3.20

La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra de Cabra cierra temporalmente su santuario


La junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra, adopta una serie de medidas en torno a la crisis del COVID-19.

La junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra de Cabra, en base a la grave situación generada por la pandemia del COVID-19 (coronavirus), siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades competentes, en acuerdo con el rector del Santuario, y buscando evitar concentración de personas que puedan provocar el avance de los contagios, ha adoptado las siguientes medidas:


1.- Proceder al cierre temporal del Santuario de María Santísima de la Sierra desde este mismo sábado 14, inclusive, hasta nuevo aviso, dado que es un lugar de un considerable tránsito de personas.

2.- En consecuencia de lo anterior, suspender las misas y celebraciones en dicho recinto hasta que la situación permita hacerlo con las debidas garantías.

En este punto, recordamos a los fieles que pueden seguir desde sus casas por Internet las celebraciones de la Santa Misa a través de diversos medios de comunicación, así como en la página de Facebook de la Parroquia de la Asunción y Ángeles de Cabra, que, según la misma ha informado, se celebrarán a puerta cerrada a las 20.30. También lo pueden hacer a partir de este domingo, a las 12.00 del mediodía, en las páginas de Facebook y YouTube del Cabildo Catedral de Córdoba.

3.- Siguiendo las recomendaciones eclesiásticas, elevar nuestras oraciones y plegarias a la Santísima Virgen de forma particular y colectiva. Para ello, comenzaremos a publicar cada día en nuestra página de Facebook la tradicional novena a la Virgen de la Sierra para quienes deseen sumarse a dichos rezos y orar porque esta situación remita lo antes posible y las personas enfermas mejoren de sus dolencias.

4.- En cuanto sea posible técnicamente, se habilitará una webcam para que todos los fieles que lo deseen puedan contemplar a la sagrada imagen a través de nuestra página web o medio que en su momento se indique.

5.- Rogar encarecidamente a todas las personas que cumplan las recomendaciones e indicaciones que las autoridades en general están haciéndonos llegar. En nuestras manos también esta poner freno a esta situación".

"Rogamos comprendan la necesidad de adoptar estas medidas. ¡Madre Amada de la Sierra, no nos niegues tu favor!", concluye en su comunicado la junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra de Cabra.

COMUNICADO REMITIDO POR LA REAL ARCHICOFRADÍA

No hay comentarios :