14.3.20

La Hermandad de La Borriquita suspende todos sus actos


En la tarde del pasado jueves, día 12 de marzo, la Hermandad Salesiana de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén emitía un comunicado oficial en el que informaba que, "de conformidad con las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias respecto a la prevención de contagio por coronavirus (COVID-19), ha acordado suspender el besapiés de nuestro titular el viernes 13 de marzo".


"Se aplaza también el alquiler de túnicas y palmas que estaba previsto para los días 18, 19 y 20 de marzo. Se informará de nuevas fechas en redes sociales y en los tablones de anuncios del Colegio Salesiano", concluye su hermana mayor, María del Mar Garrido Baños.

Asimismo, Salesianos Montilla difundía en la noche del pasado viernes, día 13 de marzo, un nuevo comunicado oficial de la citada corporación en el que informaba que, "de conformidad con las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias, respecto a la prevención de contagio por coronavirus (COVID-19), y haciéndonos eco de las 'recomendaciones' del comunicado oficial del Obispado, ha acordado suspender la Misa de Regla de la hermandad programada para el sábado, 14 de marzo".

"Sí habrá la Misa habitual a las 20.00 de la tarde en el Santuario de María Auxiliadora. Esta decisión ha sido consensuada con la dirección titular de la Casa Salesiana de Montilla y cuenta con el beneplácito de nuestro consiliario", concluye su junta de gobierno.

Recordamos que, tal y como refleja el librito de la Agrupación de Cofradías de Montilla, la Hermandad de La Borriquita inició su solemne triduo el pasado miércoles, día 11 de marzo. Del mismo modo, esta corporación se ha visto obligada a suspender su XIII Pregón de Hermandad, que tenía previsto celebrar el pasado viernes, día 13 de marzo.

Igualmente recordamos que en la noche del pasado miércoles, día 11 de marzo, la Hermandad Salesiana de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén informaba que "el día 10 de marzo de 2020 se celebró la asamblea ordinaria y extraordinaria, en la que entre diferentes cuestiones se aprobó el proyecto del nuevo paso de nuestro titular".

Noticias relacionadas

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla suspende sus actos cuaresmales, debido al coronavirus


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :