27.3.20

Un pequeño grupo y un sacerdote podrán estar junto al difunto en el momento de su sepelio


Un pequeño grupo y un sacerdote podrán estar junto al difunto en el momento de su sepelio. El Obispo solicitó a la autoridad competente que esto pudiera llevarse a cabo y ha sido concedido.

Las parroquias siguen “abiertas” con todas las restricciones propias de un estado de alarma. Los párrocos, disponibles para el servicio al pueblo de Dios, y aunque la comunión eucarística queda aplazada instando a la comunión espiritual, el Obispo de Córdoba ha solicitado a la autoridad competente que se pueda velar a los difuntos al menos un grupo reducido de personas y el párroco.


“Solicité a la autoridad competente que en el pequeño grupo que acompaña al difunto en el momento del sepelio, pudiera estar el párroco, pues la persona que fallece es miembro de una comunidad parroquial. Y así se nos ha concedido. A las funerarias les pedimos que en su servicio funerario sigan avisando al párroco cuando tengan noticia de un fallecimiento.

Y el párroco, en la medida de lo posible, estará junto al difunto y al pequeño grupo de la familia en ese momento tan doloroso, que nos abre a la esperanza del cielo”, así lo ha explicado en su carta semanal.

Asimismo, dentro de este servicio, el prelado pide que “cuidemos especialmente a las personas mayores, cuya vida es preciosa y por ningún concepto hemos de descartar”. “Estemos cercanos a las personas que sufren la pérdida de algún ser querido”, ha instado.

En su misiva, el pastor de la Diócesis hace un llamamiento también a la generosidad de los fieles para atender las necesidades que brotan de esta nueva situación, en la que no podemos olvidarnos de los pobres. Para ello, se ha habilitado la siguiente cuenta bancaria ES05.0237.0210.3091.7124.7219, en la que se pueden realizar los donativos que cada uno desee realizar.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :