26.4.20

13 Televisión retransmitirá la Misa del Día de la Santísima Virgen de Araceli el primer domingo de mayo


El próximo domingo, 3 de mayo, Día de María Santísima de Araceli, la cadena nacional 13 Televisión emitirá en directo, a las 12.00 del mediodía, con la señal de Videoluc Televisión, la Misa que oficiará monseñor Demetrio Fernández González, Obispo de la Diócesis de Córdoba.


La eucaristía forma parte de los actos que de manera virtual ha organizado la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli con motivo de la celebración del Día de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz y que, por el estado de alarma por la crisis sanitaria por el COVID-19, se celebrará en el Real Santuario de Aras.

La celebración virtual de las Fiestas Aracelitanas a través de las redes sociales de la Archicofradía -Facebook, Instagram, Youtube y Twitter- comenzará en la mañana del viernes con la emisión, a las 10.30, de los Gozos a María Santísima de Araceli, a cargo de la Aracelitana Mayor, Araceli Zamorano Cantero, y su Corte de Honor. A las 20.30, continuará con un recital de fragmentos de pregones a las Glorias de María Santísima de Araceli.

El sábado 2 de mayo se celebrará una ofrenda de flores virtual en la que los devotos de la Virgen de Araceli enviarán sus flores en las publicaciones de las redes sobre la ofrenda floral. Al finalizar el día, se emitirá un vídeo con las ofrendas que haya recibido la Virgen en las redes sociales de la hermandad.

Asimismo, a las 0.00 de la noche, y como es tradicional, los campanilleros felicitarán a la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz. El domingo, al finalizar la Misa, se realizará una publicación de rogativas a María Santísima de Araceli, en la que los devotos podrán hacer sus peticiones a la Virgen, tanto públicas como privadas, y al concluir el día serán impresas para depositarlas bajo el manto de María Santísima de Araceli.

Del 4 al 12 de mayo se celebrará la novena a María Santísima de Araceli desde el Real Santuario de Aras, predicada por los sacerdotes de las parroquias de Lucena y que será retransmitida por Videoluc Televisión a través de www.lucena.tv.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, las celebraciones religiosas se realizarán a puerta cerrada y sólo podrán seguirse a través de Videoluc Televisión, Lucena.tv y también 13 Televisión, en el caso de la Misa del domingo.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: REAL ARCHICOFRADÍA

No hay comentarios :