26.4.20

La Agrupación de Cofradías de Puente Genil transfiere 27.500 euros para sus cinco Cáritas parroquiales


Este domingo, día 26 de abril, la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil ha emitido un comunicado, en el que informa que su Semana Santa "ha demostrado sobradamente su generosidad y su implicación a la hora de ayudar a los más desfavorecidos. Desgraciadamente, por la situación en la que nos encontramos, los casos en los que la ayuda se hará imprescindible serán numerosos, sumándose a los que ya de por sí, en condiciones normales, las Cáritas de Puente Genil vienen gestionando".


"Nuestra contribución anual a las parroquias para la gestión de esa ayuda, formada por la campaña 'Un hermano, un euro', este año iba a ser imposible poner en práctica, ya que la recogida se produce en nuestros cuarteles. Es por ello, que desde la Agrupación de Cofradías, pusimos en marcha una nueva y diferente campaña para recaudar la colaboración de la Semana Santa y aportarla de manera urgente en esta situación tan complicada", añade.

"Pues bien, hoy damos por finalizada dicha campaña y podemos llenarnos de orgullo al poder comunicar que se acaba de transferir, por parte del hermano tesorero, los 27.500 euros recaudados, aportados por todos los hermanos de cofradías, hermandades, corporaciones, grupos y particulares que han colaborado con su contribución. Un total de 5.500 euros que irán destinados a cada una de las cinco Cáritas parroquiales de nuestro pueblo", detalla.

"Sirvan estas letras de agradecimiento del presidente de la Agrupación, Jesús Gálvez Silva, en nombre de toda su junta directiva, a todos aquellos que han aportado su granito de arena para hacer posible esta colaboración. Y de sincero homenaje y admiración profunda a la labor altruista de solidaridad y entrega de los voluntarios de Cáritas, que ofrecen de forma desinteresada su tiempo, su esfuerzo y su ilusión para ayudar a los más desfavorecidos", destaca.

"En los momentos complicados vemos las personas que valen la pena brillan con más fuerza. Con el trabajo y el esfuerzo de todos, y con la ayuda del Terrible, saldremos juntos de esta situación, y saldremos todos", concluye.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :