15.4.20

Cáritas Diocesana de Córdoba edita un vídeo animando a la donación para familias sin recursos


La entidad agradece el compromiso de la treintena de conocidos que han participado en la campaña de donación por Bizum.

Cáritas Diocesana ha lanzado un vídeo con el que continuar su campaña de captación de fondos para familias sin recursos. En la grabación han participado una treinta de rostros conocidos, la mayoría de ellos de Córdoba, que se unieron la semana pasada a la campaña #TúEresElÁngelDeMuchos de donación por Bizum.


Desde que la pandemia ocasionada por el COVID-19 llegara a Córdoba, han sido muchas las familias que se han visto, de la noche a la mañana, sin trabajo y sin ingresos, familias, que en la mayoría de los casos, trabajaba en precario. Esto ha ocasionado que sean muchas las personas que solicitan ayuda a Cáritas para tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación e higiene.

La organización ha visto como las personas a las que acompaña han aumentado de forma exponencial, motivo por el que se ha llevado a cabo una campaña de recaudación de fondos, en la que se ha contado con el apoyo de personas conocidas en diferentes ámbitos como la cultura, el deporte, la música, el toreo, el mundo cofrade, para que fueran ellos los que hicieran el llamamiento a la sociedad cordobesa.

Con la publicación de este vídeo, Cáritas quiere agradecer el compromiso social con los más desfavorecidos y con Cáritas Córdoba de Arantxa del Sol y Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’; los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Manu Leal y Javi Sánchez, Fernando Tena del Adecor, el tenista en silla, Cisco García, el pianista, Alberto de Paz, el grupo Cosita Wena, y los cantantes, José Manuel Soto, Diana Navarro, Vega, Manuel Martínez de Medina Azahara, y Mª José Jiménez; así como el actor Juanlu González, el periodista y presentador, Rafael Cremades, y el actor y presentador, Andrés Berlanga; el panadero, José Roldán Triviño, y la chef, Celia Jiménez.



Cabe destacar la implicación del mundo del deporte con Ángel Lopera, del Córdoba Basket, Belén Recio, atleta internacional, los árbitros, Antonio Martínez y José Luis Munuera; así como jugadores y directiva del Córdoba CF, como Javier González, Cristina Medina, Carmen Gordillo, Javier Flores y Mery Martí. Para este nuevo vídeo se ha contado con la colaboración de Álvaro Vizcaíno, que ha dejado usar su canción ‘Córdoba de mis amores’.

Cáritas Diocesana sigue precisando de ayuda que se puede hacer a través de alguna de las siguientes opciones: a través del número de cuenta para donaciones en Cajasur, ES11 0237 0210 3091 5651 3781; en el número de teléfono 635 383 875; y a través de este enlace, al que puedes acceder pulsando aquí.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :