15.4.20

El Ayuntamiento de Montilla pone en marcha un concurso infantil para recoger ideas sobre el nuevo diseño del Parque Tierno Galván


El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Imagina Montilla, pone en marcha el concurso de dibujo infantil 'Imagina tu parque' para recoger las ideas del público infantil para la actuación de creación de la zona de eco-ocio del Parque Tierno Galván.


En concreto, los escolares deberán imaginar cómo les gustaría que fuesen las zonas A o B del futuro parque de eco-ocio. La zona A se dirigirá al juego de los más pequeños, mientras que la zona B albergará una zona de juego y juego interactivo para más niños y niñas más mayores.

La iniciativa de la EDUSI Imagina Montilla, en el Parque Tierno Galván, la completan otras tres zonas: una zona senior y otras dos zonas dirigidas a jóvenes que incluirán material para actividades tipo parkour y calistenia y una última zona de cuerdas y tirolinas.

El concurso de dibujo está dirigido a todos los niños y niñas de entre 4 y 12 años de los colegios de Educación Infantil y Primaria de Montilla. El concurso permanecerá abierto hasta el 3 de mayo. Para participar es necesario enviar el dibujo en formato digital, en tamaño A4, a la dirección de correo electrónico comunicacionfeder@montilla.es. Todos los dibujos se expondrán en el espacio web http://imaginamontilla.es, donde se encuentran todos los detalles del concurso.

Además del concurso infantil, el Ayuntamiento de Montilla ha habilitado un espacio en la web de Imagina Montilla sobre Europa dirigido al profesorado y a la ciudadanía en general. El portal reúne información sobre cómo Europa contribuye al desarrollo de Montilla, contenidos sobre los valores, acciones, políticas y logros de la Unión Europea y una zona de aprendizaje con juegos, vídeos, fichas didácticas y kits de enseñanza. Entre la selección de recursos los estudiantes podrán aprender sobre qué es la Unión Europea, sobre ciencia e investigación, sobre impuestos o conocer la casa de los estados europeos.

La zona de aprendizaje está dividida según edades, encontrándose recursos para 4 grupos: menos de 9 años, de 9 a 12, de 15 años y mayores de 15 años. Con Imagina Montilla, el Ayuntamiento conseguirá impulsar la implantación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mejorar el atractivo de la ciudad, respetar y proteger el medio ambiente y mejorar la cohesión económica y social del municipio de Montilla. La EDUSI Imagina Montilla cuenta con un 80% de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :