21.4.20

Más de un centenar de centros de Secundaria y FP andaluces se suman a la fabricación y distribución de material sanitario


Pantallas de protección y viseras realizadas con impresoras 3D, mascarillas o gorros son algunos de los productos que realizan para contribuir en la crisis del COVID-19.

Más de un centenar de centros de Secundaria y Formación Profesional andaluces se han sumado a la fabricación y suministro de material a los centros sanitarios y personal en riesgo por el COVID-19. La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la dirección general de Formación Profesional, ha agradecido la dedicación y esfuerzo del alumnado, profesorado y empresas así como a particulares que colaboran desinteresadamente en esta producción y distribución.


Alumnos del instituto de Martos con parte del material fabricado por ellos

En concreto, algunos centros de forma individual o conjunta con otros institutos están fabricando pantallas de protección con impresoras 3D para personal sanitario. Otros, están proporcionado material como mascarillas, gorros, calzas y geles desinfectantes. También hay centros que han centrado su producción en la fabricación de viseras realizadas con impresoras 3D que se entregan en farmacias previamente determinadas.

Asimismo, institutos de FP y Secundaria se han adherido al grupo de Coronavirus Makers de su provincia o de la comarca. Esto permite fabricar material homologado y gestionar la distribución del mismo al personal sanitario, así como a las fuerzas de seguridad del Estado. El equipo y suministros necesarios para la fabricación del material sanitario están siendo cedidos por profesores, personal no docente, familias o empresarios.

El material fabricado se distribuye a hospitales, centros de salud, residencias de mayores, residencias para discapacitados y centros penitenciarios. En numerosos casos, para distribuir el material que fabrican, los centros docentes cuentan con la ayuda de los cuerpos de seguridad del Estado, como Protección Civil y Policía Municipal y, en algunos otros casos, con la ayuda proporcionada por las corporaciones municipales de las localidades donde se ubican.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :