4.5.20

El Instituto Andaluz de la Mujer entrega 60 tabletas a menores de las casas de acogida para formación on line


Los terminales se distribuirán al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros de emergencia, casas y pisos tutelados. El objetivo es que los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género que están en los centros de acogida de Andalucía puedan seguir con sus tareas académicas y en contacto con el profesorado de forma telemática.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha facilitado 60 tabletas digitales al Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género de Andalucía para que los niños y niñas puedan continuar su formación on line, tras la suspensión de las clases presenciales, hasta que en septiembre comience el próximo curso escolar por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Los terminales se distribuirán en los tres recursos de acogida del IAM, que comprenden los centros de emergencias, las casas de acogida y los pisos tutelados, y se entregarán al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria.

La directora del IAM, Laura Fernández, ha destacado que "dada la situación actual de confinamiento y la suspensión de clases presenciales en los centros educativos y con el objetivo de minimizar los efectos negativos que el retraso escolar pudiera ocasionar a las y los menores y adolescentes acogidos, es necesario el desarrollo de un plan para que puedan tener acceso a las tecnologías de la información y comunicación dando con ello respuesta a las demandas escolares actuales".

Laura Fernández ha señalado que "el Instituto Andaluz de la Mujer facilitará las 60 tabletas digitales a la población infantil de los centros de acogida y además dispondrán en dichos recursos de conexión a Internet sin riesgos a través de la instalación de wifi segura".

"El principal objetivo de esta iniciativa es que las hijas e hijos de las mujeres víctimas de violencia de género que están en los centros de acogida de Andalucía puedan seguir con sus tareas académicas y en contacto con el profesorado de forma telemática, tras el cierre de los centros educativos por la crisis del COVID -19, evitando de esta forma la carencia de los medios tecnológicos o electrónicos necesarios para tal fin", ha subrayado Laura Fernández.

El Instituto Andaluz de la Mujer facilitará a la empresa concesionaria de la red de recursos de acogida de Andalucía, AGISE, los terminales que se entregarán al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria. En función de la demanda se priorizará su uso para el alumnado de los últimos cursos de enseñanza o con mayores necesidades académicas.

El Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo responde a un sistema coordinado de recursos cuya finalidad es ofrecer y garantizar una atención urgente e inmediata a cualquier víctima de la violencia machista en Andalucía, independientemente de su origen, procedencia, situación legal o circunstancias personales y culturales. En estos centros se ofrece una intervención integral a nivel social, psicológico, jurídico y socioeducativo tanto a las mujeres como a sus hijos e hijas o personas dependientes que les acompañen.

Andalucía cuenta con 34 centros, de los que nueve son centros de emergencia, ocho casas de acogida compuestas por 52 pisos y 17 pisos tutelados. Esta amplia red y su ubicación permiten que ninguna mujer y las personas dependientes a su cargo que se encuentren en una situación de riesgo por violencia machista en Andalucía estén a más de 200 kilómetros de un recurso de acogida.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :