22.5.20

Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal: «Se ha triplicado el número de peticiones de gente que ya no puede más»


El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, ha sido entrevistado por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco, donde ha alertado de la situación dejada por la pandemia del coronavirus y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que “se acuerde de toda la gente que sufre” para “que no se olvide de ayudar a los más necesitados”.


En este sentido, el arzobispo de la Ciudad Condal ha enfatizado que “Cáritas nos ha recordado muchísimo estos días que se han triplicado el número de peticiones de gente que ya no puede más y que se acerca a la puerta de la organización y de otras ONG para pedir ayuda para comer, para su vivienda y para poder sobrevivir”. “Ese es el problema que tenemos”, ha subrayado.

En este sentido, Juan José Omella ha aseverado que “no es edificante”, sino “preocupante”, que los partidos políticos sean incapaces de llegar entre todos a un pacto frente a la crisis del coronavirus. “Creo que tenemos que hacer un esfuerzo por avanzar en el camino de la concordia, de tender la mano. Pido a todos los representantes del pueblo, a los partidos, que hagan un esfuerzo por trabajar conjuntamente, ceder, perdonarse y trabajar por el bien común y no por la ideología o los propios partidos. La concordia siempre es posible. La paz siempre es posible. Y en eso es en lo que trabajamos la gente más normal de nuestra sociedad”, ha apuntado.

Por último, al ser cuestionado sobre si está a favor de un ingreso mínimo vital, el cardenal ha manifestado que “hay que procurar siempre que la dignidad de las personas esté por encima de todo. Sueldo digno, trabajo digno y una vivienda digna. Eso hay que asegurárselo en la medida de lo posible a todo el mundo. Si en algún momento no lo puede conseguir alguien, hay que ayudarle. Eso es la solidaridad. Hay que ayudarle a que tenga un trabajo digno, una casa digna y un sueldo digno. A los demás hay que ayudarles en los momentos más difíciles para que sean protagonistas de su propia vida y su propio trabajo”, ha finalizado Juan José Omella, tal y como informa la Agencia SIC.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN: INFORMATIVOS TELECINCO

No hay comentarios :