18.6.20

Antonio Ruiz reitera el apoyo de la Diputación a la labor que realiza Cruz Roja para atender a los más vulnerables


La institución provincial respalda económicamente proyectos impulsados por Cruz Roja Española, Cáritas y el Banco de Alimentos.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, visitó ayer miércoles, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, el almacén provincial de Cruz Roja Española, ubicado en el Polígono de La Torrecilla.


Durante esta visita, el máximo representante de la institución provincial reiteró su compromiso “con todas las entidades que están volcando sus esfuerzos en atender a los que más lo necesitan, a los colectivos más vulnerables y que más están sufriendo la difícil situación que estamos atravesando desde la llegada del COVID-19”.

“Nuestra implicación se hace más necesaria que nunca en estos momentos en los que la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo está afectando muy negativamente a muchas familias cordobesas”. “Cualquier ayuda ahora es fundamental para poder salir de la situación de pobreza y desamparo en la que quedan muchas personas”, subrayó.

En este sentido, Antonio Ruiz recordó que la institución provincial está apoyando económicamente proyectos de Cruz Roja Española. Así, la institución provincial va a destinar la cantidad de 40.000 euros al programa POISES, que cuenta con un presupuesto total de 360.213 euros y con la financiación, también, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (32.042 euros) y el Fondo Social Europeo (288.171 euros).

Este proyecto pretende promover el acceso al empleo de las personas y grupos sociales más afectados por el desempleo, como son los desempleados de larga duración, las personas mayores de 45 años, las mujeres excluidas del mercado laboral o las personas en riesgo de exclusión social.

Antonio Ruiz aprovechó su visita al almacén de Cruz Roja para reiterar el compromiso del gobierno provincial con otros colectivos o asociaciones que trabajan por la inserción social y el acceso laboral de colectivos con especiales dificultades. En este sentido, recordó que “la Diputación también respalda iniciativas de Cáritas y Banco de Alimentos, conscientes de que así conseguimos llegar mucho más lejos y canalizar los recursos de la manera más adecuada”.

La colaboración con Cáritas asciende a 40.000 euros destinados al proyecto ‘Residencia Hogar San Pablo’, que presta servicio desde el año 2009 como centro asistencial para personas mayores, principalmente sin familia o con relaciones muy deterioradas, muchos de ellos con hijos, con un nivel económico muy bajo y sin vivienda. En cuanto al Banco de Alimentos, la Diputación vuelve a destinar la cantidad de 40.000 euros para el proyecto ‘Alimentos Solidarios 2020’, una iniciativa que apoya la institución desde el año 2015.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :