Este jueves tendrá lugar, a las 12.00 y a las 17.00, una quedada en Twitter con el hashtag #ReliSumaMas, con el objetivo de reivindicar la libertad de educación y el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas.
Desde las Delegaciones de Enseñanza de las Diócesis de España se pide que la nueva ley de Educación considere la Religión como una asignatura más. El objetivo es que las familias que lo deseen puedan elegir libremente la educación moral y religiosa de sus hijos.
Aquella persona que quiera participar en la quedada convocada en Twitter el jueves 18 de junio, a las 12.00 y a las 17.00, solo tiene que descargar la aplicación en su móvil, seguir a las delegaciones de enseñanza y publicar comentarios con el hashtag #ReliSumaMas.
La LOMLOE, que se ha tramitado a ritmo acelerado durante la pandemia del COVID-19, arrincona la asignatura de Religión Católica que es cursada por 3,3 millones de niños en España, el 61% de los del sistema educativo. En la Diócesis de Córdoba casi el 80% del alumnado elige la asignatura en la enseñanza pública.
Con la LOMLOE, el Gobierno de España rebaja el derecho de las familias de educar a sus hijos conforme a sus propias creencias y convicciones. España en su Carta Magna había alcanzado un consenso en materia de educación que viene reflejado especialmente en sus artículos 16 y 27 y que, ahora, puede romperse de manera unilateral.
La propuesta ministerial, sin embargo, perjudica particularmente a la enseñanza de la Religión en la escuela, aplicando un laicismo excluyente ajeno a la Constitución y contrario a la demanda de las familias que, solo en el modelo de confesionalidad católica, alcanza cerca de 3.300.000 de alumnos, más del 61% del total de los alumnos del sistema educativo.
Los profesores de Religión proponen que la asignatura esté presente en el marco escolar sin tensiones, posibilitando así a los padres el ejercicio de su derecho a educar a sus hijos conforme a sus propias creencias y convicciones, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
No hay comentarios :
Publicar un comentario