Una Iglesia, 10 historias en tiempos de pandemia
Los medios de comunicación de la Iglesia y la Conferencia Episcopal ofrecen, en los últimos días del Estado de Alarma, las historias más significativas que la Iglesia ha desarrollado con su labor durante el confinamiento. El nombre de la iniciativa, «Una Iglesia, 10 historias», manifiesta la respuesta conjunta que la Iglesia ha dado a tantas dificultades a través de diez historias concretas.
La iniciativa presenta a personas e instituciones de la Iglesia que han estado en primera línea durante la crisis sanitaria y social que ha provocado el COVID-19. Una mirada a la memoria de la acción, gestos y testimonios que estas personas han protagonizado a lo largo del confinamiento.
En la historia de hoy se conocerá la labor del Comedor Social San Juan de Ávila de la Cáritas Parroquial de Santiago Apóstol en Montilla. Cuatro siglos después de la muerte del Doctor de la Iglesia en Montilla, la Iglesia diocesana sigue tendiendo puentes y llenando manos de alimentos, como expresión de caridad y justicia.
En este comedor, cada día se sirve comida para 50 personas y “cada día viene una persona nueva”, explica la hermana Manoli, al frente de la comunidad franciscana del Rebaño de María, que proclama y celebra la ayuda de la providencia a cada momento, plasmando su acción en las rutinas que surgen a diario.
Asimismo, en esta historia ofrecemos el testimonio de Sor Laura, secretaria provincial de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Córdoba. El carisma de la congregación, fundada el 27 de enero de 1873, es ofrecer toda su vida al servicio de los ancianos, en la capital cordobesa concretamente a los más de cien que atienden actualmente. Sor Laura asegura que "estamos viviendo un tiempo de mucha unión y colaboración", a pesar de tratar con las personas de mayor riesgo de contagio del coronavirus.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y VÍDEOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA
No hay comentarios :
Publicar un comentario