24.6.20

El Ayuntamiento de la capital cordobesa agradece a San Rafael su protección durante la pandemia


El alcalde de la ciudad realizó en la Iglesia del Juramento una ofrenda floral al Custodio de la ciudad.

La Iglesia del Juramento recibió el pasado lunes, 22 de junio, la visita del alcalde de Córdoba, José María Bellido, para depositar a los pies del Arcángel San Rafael una ofrenda floral del Ayuntamiento en señal de reconocimiento y gratitud por su intercesión por todos los cordobeses en los difíciles momentos vividos durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.


San Rafael es Medicina de Dios, especialmente en los momentos en los que, a lo largo de la historia, la amargura ha asolado a los cordobeses. Y es que el Custodio de la ciudad, a cuya mano se han agarrado los cordobeses en los momentos más duros, libró en el año 1278 a Córdoba de una peste que asolaba toda Andalucía.

Se trata de una figura a la que los cordobeses acuden reiteradamente para pedirle su amparo y su intercesión para que el mal se aleje de las calles y plazas de la ciudad. Por eso, el Ayuntamiento de Córdoba quiso tener este gesto en nombre de todos los ciudadanos de Córdoba para que librase a la ciudad de este mal que nos amenaza, como tantas veces hizo en tiempos pretéritos, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :