30.6.20

Los Reyes de España visitan los patios de Córdoba


Juanma Moreno pone en valor ante los Reyes el papel de los empresarios andaluces y alaba su tenacidad, madurez y capacidad para sobreponerse y hacer frente a las dificultades. El presidente andaluz acompañó ayer a los Reyes en su visita al Polígono Sur y al acto con empresarios andaluces en el Real Alcázar de Sevilla. Asimismo, los Reyes visitaron, en la tarde de ayer, junto a Juanma Moreno, los patios de Córdoba.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañó ayer a los Reyes Felipe VI y Letizia en la visita que realizaron a Sevilla. En primer lugar, visitaron el Centro Cívico 'El Esqueleto' y el Centro Social de la Fundación Don Bosco situados en la barriada sevillana del Polígono Sur y, posteriormente, se trasladaron al Real Alcázar donde mantuvieron un encuentro con empresarios andaluces.


Se ha tratado de la primera visita de los Reyes a la comunidad andaluza tras levantarse el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Una visita que llega en un momento importante en el que se necesita del compromiso y el empuje de todos para conseguir recuperar el progreso y el bienestar no sólo de Andalucía, sino de todo el país.

Durante su intervención en la presentación del acto con empresarios, Juanma Moreno agradeció la implicación y el compromiso firme y constante de los Reyes con Andalucía y reiteró la máxima lealtad del Gobierno andaluz hacia el Rey y la Corona.

Así, se refirió a la figura de los empresarios que, según dijo, "están llamados a ser los grandes protagonistas ante la crisis económica que ha generado la pandemia de la COVID-19", al mismo tiempo que alabó su tenacidad, madurez y su capacidad para sobreponerse y hacer frente a las dificultades.


El presidente andaluz aseguró que uno de los objetivos del Gobierno andaluz es facilitarles la labor a estos creando el mejor clima para el emprendimiento y la inversión para reactivar la economía en una Andalucía segura. Un ejemplo de ello son las medidas que se han puesto en marcha como el Decreto Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía, la Ley de Impulso a La Sostenibilidad o la inyección de liquidez de 1.000 millones de euros a pymes, mutualistas y autónomos.

De este modo, afirmó que nuestra comunidad está preparada para la recuperación económica e indicó que hay datos para el optimismo como el relacionado con las exportaciones andaluzas que en los cuatro primeros meses del año alcanzaron un valor de más de 1.000 millones de euros. A ello hay que sumar los 134 hoteles que ya se han acogido al nuevo decreto de clasificación hotelera que está impulsando el sector y los 55 proyectos hoteleros de nueva implantación que suponen un total de 5.400 plazas.

En este punto, abogó por seguir trabajando juntos para ir hacia un modelo más productivo y competitivo que sea capaz de enfrentar con fortaleza esta crisis que afecta a todos, porque "Andalucía y España nos requieren unidos y esforzados en un objetivo común".



En la visita al Polígono Sur también estuvo presente la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y al acto con los empresarios andaluces en el Real Alcázar asistieron el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco.

Asimismo, los Reyes visitaron, en la tarde de ayer, junto a Juanma Moreno, los patios de Córdoba, uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad que destacan por su peculiaridad histórica, cultural y social y que la Unesco declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012, en el marco de la gira que están llevando a cabo por todas las comunidades autónomas tras el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :