Hoy será el Día Grande en la Casa de Solano. Así, este 14 de julio celebraremos con júbilo y con emoción la fiesta por excelencia de todos los montillanos y montillanas: la solemnidad de San Francisco Solano. Hace 410 años, en la ciudad de Lima, en Perú, partía hacia la Casa del Padre el Apóstol de las Américas y Gloria de la Hispanidad.
También este mismo día, pero de hace once años, se iniciaba el Año Jubilar del cuarto centenario de la muerte de San Francisco Solano, siendo el entonces Obispo de Córdoba, Juan José Asenjo Pelegrina, quien inauguraba el Año Jubilar y abría solemnemente la puertas de la Parroquia de El Santo.
De esta manera, hoy se celebrará la Santa Misa a las 10.00 de la mañana. De igual manera, a las 12.00 del mediodía será la solemne función religiosa, que será oficiada por Fray Joaquín Pacheco Galán, vicario conventual del Monasterio de Guadalupe en Cáceres.
Finalmente, a las 21.00 de la noche, se celebrará la Santa Misa y consagración del pueblo de Montilla a San Francisco Solano, siendo oficiada la celebración por el sacerdote Carlos Jesús Gallardo Panadero.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: B.P.D. (13.7.2020)
No hay comentarios :
Publicar un comentario