28.7.20

El personal del Hospital de Montilla recibe un homenaje por su lucha contra el COVID-19


Con el nombre ‘Los empresarios dicen: Gracias Córdoba’, se ha agradecido al personal de centros sanitarios cordobeses, así como a fuerzas y cuerpos de seguridad, su labor en la pandemia.

El personal de los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir -entre los que se encuentra el Hospital de Montilla-, junto a los del resto de centros sanitarios de la provincia cordobesa y las fuerzas y cuerpos de seguridad han recibido un homenaje por su labor durante la pandemia del COVID-19 por parte de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y el Cabildo Catedral de Córdoba.


El acto público bajo el nombre 'Los empresarios dicen: Gracias Córdoba' se celebró el pasado 27 de julio en la Mezquita-Catedral de Córdoba y contó con las actuaciones de la Orquesta de Córdoba y el Niño Seve.

A él asistieron el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; el presidente de Diputación, Antonio Ruiz; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el presidente de CECO, Antonio Díaz; el presidente de CEA, Javier González de Lara, junto a los responsables de las entidades reconocidas y de las empresas e instituciones patrocinadoras, además de representantes de cada una de las organizaciones homenajeadas. En el evento tampoco se olvidó a otros sectores esenciales que también están realizado una importante labor durante la pandemia.

Antonio Díaz trasladó el "agradecimiento sincero" de los empresarios cordobeses "a los que están haciendo posible que continuemos en esta difícil batalla frente a un enemigo invisible y combativo, pero al que vamos a vencer", pues "su esfuerzo, su compromiso, su implicación, su responsabilidad, su buen hacer, su entrega, poniendo en juego su propia vida en muchos casos, es todo un ejemplo".


Por su parte, el director gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Pedro Manuel Castro, quiso indicar que “las palabras que identifican a los profesionales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en la lucha contra la pandemia del COVID-19 son responsabilidad, humanidad y entrega".

"Responsabilidad porque desde el primer día todos y cada uno de ellos entendió que la atención a los pacientes afectados era parte de lo que tenían que aportar para vencer a esta pandemia. Humanidad porque los profesionales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir han sido, además de los cuidadores, la familia de los pacientes, haciéndoles más llevadera una estancia en nuestros centros. Y entrega porque eso es lo que han hecho nuestros profesionales: entregarse por completo a sus pacientes. Desde aquí mi reconocimiento infinito a todos ellos", tal y como informa el Hospital de Montilla.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS Y VÍDEO: CABILDO CATEDRAL

No hay comentarios :