El BOJA publica la orden cuyas solicitudes se pueden presentar en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el pasado miércoles 9. Las subvenciones para comedores sociales se dirigirán a entidades privadas sin ánimo de lucro y ascenderán a 800.000 euros. En el caso de las ayudas para inmigrantes y temporeros, se ofrecerán por entidades locales y supondrán 200.000 euros.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado una convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia, por una parte, de solidaridad y garantía alimentaria (comedores sociales) para entidades privadas sin ánimo de lucro por valor de 800.000 euros y, por otra parte, para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias, destinadas a entidades locales por una cuantía de 200.000 euros.
La convocatoria de ayuda institucional para comedores tiene por objeto la preparación y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión social, destinados a su consumo en las propias dependencias de la entidad que las preste o, en su caso, en los hogares de las personas demandantes.
Por provincias, para Almería se destinarán 57.135 euros; para Cádiz, 83.954; Córdoba, 104.943; para Granada, 116.603 euros; en el caso de Huelva, 58.301; para Jaén, 60.634; Málaga, 148.190 y, finalmente, Sevilla, con 170.240 euros.
Por otra parte, según la orden de convocatoria, se destinarán 150.000 euros para la provincia de Jaén, destinados al desarrollo de programas por las entidades locales para actuaciones de información, asistencia, asesoramiento y acogida de las personas emigrantes andaluzas y de las inmigrantes y sus familias cuando se trasladen a realizar trabajos de temporada.
Asimismo, se asignarán 50.000 euros para la provincia de Granada en concepto de mantenimiento de albergues y servicios de acogida temporales en zonas de la Comunidad Autónoma de Andalucía donde se desarrollen campañas agrícolas o de temporada o en núcleos de esta donde la especial afluencia de personas trabajadoras no pueda ser atendida por los servicios de acogida normalizados, a través del sostenimiento de la actividad ordinaria de los mismos mediante la financiación de los gastos de personal y generales de funcionamiento vinculados a tal fin.
El plazo de presentación de las solicitudes, tanto para personas migrantes como para comedores, es de 15 días hábiles contados a partir del pasado miércoles 9 y se puede consultar en este enlace, pulsando aquí.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
No hay comentarios :
Publicar un comentario