3.10.20

Cabra pondrá fin este domingo a un Año Jubilar junto a su Patrona: la Santísima Virgen de la Sierra

Cabra pondrá fin a un Año Jubilar junto a su Patrona: la Santísima Virgen de la Sierra. El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, oficiará la Misa de clausura del Año Jubilar este domingo, 4 de octubre, a las 20.00 de la tarde.
 
La Parroquia de La Asunción y Ángeles de Cabra cierra un año de gracia, de bendiciones, un Año Jubilar que comenzó el día 6 de septiembre cuando el Obispo de la Diócesis, monseñor Demetrio Fernández, abrió la puerta santa con ocasión del 775º aniversario de su Patrona: María Santísima de la Sierra.


Con el lema '775 Años contigo', la localidad ha vivido doce meses intensos en los que la devoción a la Santísima Virgen de la Sierra ha sido extendida por todos los rincones de la Diócesis, a pesar de no haber podido desarrollar todo el programa previsto con normalidad, especialmente los actos culturales y cultuales.

No obstante, multitud de fieles y devotos de la Patrona de Cabra se han acercado estos meses a visitarla a su Santuario y a la Parroquia de La Asunción y Ángeles, donde ha permanecido este mes de septiembre hasta que el pasado fin de semana fue trasladada nuevamente al picacho, cerrando así un año especial, con un fuerte sentido evangelizador y asistencial.

Aunque la presencia del COVID-19 ha impedido que se llevaran a cabo muchos de los actos que había organizados, lo que sí se ha mantenido es el proyecto solidario más importante de este jubileo: la puesta en marcha de un economato. Ha sido a través de un acuerdo con un supermercado local del pueblo donde aquellas familias necesitadas pueden realizar la compra a un precio más reducido, gracias a la colaboración con el mismo de Cáritas Parroquial.

Este domingo se pondrá fin a un Año Jubilar marcado por la pandemia, pero cargado de fe y devoción, de la mano del Obispo de Córdoba, quien presidirá la Santa Misa en la Parroquia de La Asunción y Ángeles a las 20.00 de la tarde.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :