3.10.20

El Papa Francisco recibe una carta de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte

Ayer llegaba a Roma, a través del sacerdote Plácido Díaz, la carta en forma de díptico, enviada al Papa Francisco por la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, con motivo del centenario de la concesión a esta hermandad del título de Pontificia.


"En ella, su presidente, Santiago Padilla, le expresa el "afecto y fidelidad" de la institución rociera hacia el sucesor de Pedro y le reitera nuestra "invitación expresa, para cuando su agenda se lo permita", de visitar Almonte o El Rocío", destacan desde la citada corporación.

"En la actualidad, el archivo histórico de la Hermandad Matriz, ubicado en Almonte, atesora el documento de concesión del título de Pontificia. El Papa Benedicto XV fue un gran devoto de la Santísima Virgen María.

Su elección coincidió con el estallido de la Primera Guerra Mundial y consagró sus energías a este terrible problema, fijándose tres objetivos: neutralidad, ayuda a las víctimas e iniciativas de paz", añaden.


Ahora, la Hermandad Matriz ha querido enviar una carta al Papa Francisco recordándole esta efeméride y destacando momentos vividos desde El Rocío que han servido para estrechar esta relación centenaria entre El Rocío y la Santa Sede.

De este modo, dos azulejos dejan memoria, en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, de estos dos acontecimientos, como fue la clausura de los Congresos Internacionales Mariano y Mariológico, en 1992, y la visita de San Juan Pablo II, en 1993.

Fue el pasado 24 de septiembre, tras la Misa celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, en conmemoración por el centenario del título de Pontificia de la Hermandad Matriz, concedido por el Papa Benedicto XV en 1920, un año después de la coronación canónica de la Santísima Virgen, cuando esta corporación presentó, el mismo día de dicho centenario, el nuevo retrato del Papa Francisco, ubicado junto al del Rey Felipe VI en la Sala de Cabildos de la Hermandad.


"La obra ha sido realizada por la artista sevillana Nuria Barrera y se trata de un óleo sobre lienzo de lino belga. En ella aparece el Papa Francisco sujetando en su mano derecha la edición publicada por la Hermandad Matriz, con la autorización de la Santa Sede, de su Encíclica Laudato Si, dedicada al medio ambiente.

Al fondo vemos el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, con el recuerdo desde el balcón donde San Juan Pablo II nos dijo “¡Que todo el mundo sea rociero!” y al otro lado se observa el atardecer de Doñana", destacaron desde la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: HERMANDAD MATRIZ

No hay comentarios :