6.10.20

La Diócesis de Córdoba participa en la I Jornada Avilista de Barbastro-Monzón

La I Jornada Avilista, con el nombre 'El Maestro de Santos. San Juan de Ávila', se ha celebrado en el Monasterio de Nuestra Señora del Pueyo con motivo de la visita de la reliquia de San Juan de Ávila.
 
El Monasterio de Nuestra Señora del Pueyo de Barbastro, en la Diócesis de Barbastro-Monzón, ha acogido la I Jornada Avilista, fundamentada en el estudio de la vida del Santo Maestro y la influencia de sus estudios teológicos sobre el sacerdocio de Cristo.


Ambas materias han sido el objeto de las ponencias del sacerdote Carlos Gallardo, director espiritual del Seminario San Pelagio de Córdoba, que ha impartido la conferencia 'Vida, obra e influencia de San Juan de Ávila' y la ponencia 'San Juan de Ávila: teología sobre el sacerdocio de Cristo'. Al sacerdote cordobés lo ha acompañado el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, que ha participado activamente en las sesiones formativas posteriores a las ponencias.

El programa de esta primera Jornada Avilista ha contado con tres ponentes más, miembros del Instituto del Verbo Encarnado. La intervención del padre Matías Vaylet ha versado sobre 'San Juan de Ávila, maestro de oración' y la aportación de R.P. José Vicchi ha abarcado en su conferencia 'La Formación Sacerdotal' a la luz del Doctor de la Iglesia.

Por su parte, 'Influencia de San Juan de Ávila en la orden carmelita' ha corrido a cargo del padre Enrique Pereira IVE. Durante este primer encuentro, se ha abordado el estudio de la Eucaristía en San Juan de Ávila y la figura de la Virgen María en la vida del Maestro de Santos, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.







REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :