19.12.20

La Hermandad de Jesús Preso celebra los cultos en honor a María Santísima de la Esperanza

Se aproxima la Navidad. Estamos en tiempo de Adviento, y con ello un día tan esperado para los panciblancos, el 18 de diciembre, día de la celebración de la solemnidad de María Santísima de la Esperanza, titular mariana de la Hermandad de Jesús Preso de Montilla.


De este modo, los cultos en honor de la Reina del Jueves Santo se celebraron ayer, en la Ermita de La Rosa, a las 20.00 de la tarde, con el rezo del Santo Rosario, proseguido de la celebración de la sagrada eucaristía a las 20.30, oficiada por el consiliario de esta corporación, José Félix García Jurado, rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y párroco de Santiago Apóstol de Montilla.

Así, en las imágenes que publicamos vemos a la titular de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla ataviada de Reina para su onomástica en unas fotografías realizadas por su vestidor Francisco Mira Montoro.


Recordamos que la imagen de María Santísima de la Esperanza procede de una advocación dolorosa, de autor anónimo del siglo XVII, que fue restaurada y transformada en Sevilla por el escultor montillano Juan Lara Leña en 1943, siendo coronada en la Parroquia de Santiago Apóstol de Montilla el 12 de marzo de 1944.

Fue el 18 de diciembre del pasado año, día de la onomástica de la Reina del Jueves Santo, cuando tuvo lugar, en la Ermita de La Rosa, la presentación del proyecto de limpieza y profunda restauración de la talla, de manos del insigne imaginero cordobés Antonio Bernal.









REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: FRANCISCO MIRA MONTORO

No hay comentarios :