14.11.20

Así son los estrenos de María Santísima de la Esperanza

Este sábado, día 14 de noviembre, a partir de las 18.00, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla ha celebrado una sagrada eucaristía, en la Ermita de La Rosa, por el eterno descanso de las almas de los hermanos difuntos de esta corporación, en especial por los fallecidos en estos últimos doce meses. 


Durante la misma, la cual ha estado presidida por su consiliario, el sacerdote José Félix García Jurado, párroco de Santiago Apóstol y rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de nuestra ciudad, ha tenido lugar el "estreno y presentación de la nueva saya y manto para la conmemoración de nuestros hermanos difuntos".

"Como siempre dar las gracias a las manos que lo hacen posible, su vestidor Francisco Mira Montoro, el mismo que se ha encargado de confeccionar este nuevo hábito para nuestra Madre, y a sus camareras, siempre pendientes del mínimo detalle", tal y como han destacado desde la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza.

Recordamos que la imagen de María Santísima de la Esperanza procede de una advocación dolorosa, de autor anónimo del siglo XVII, que fue restaurada y transformada en Sevilla por el escultor montillano Juan Lara Leña en 1943, siendo coronada en la Parroquia de Santiago Apóstol de Montilla el 12 de marzo de 1944.

Fue el 18 de diciembre del pasado año, día de la onomástica de la Reina del Jueves Santo, cuando tuvo lugar, en la Ermita de La Rosa, la presentación del proyecto de limpieza y profunda restauración de la talla, de manos del insigne imaginero cordobés Antonio Bernal.









REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: FRANCISCO MIRA MONTORO

No hay comentarios :