6.5.21

El VII Festival Infantil y Juvenil de la Canción regresa con más de una veintena de artistas

La actividad se desarrollará el próximo 5 de junio en Envidarte, y contará con la participación de Imperio Reina, Marta Mesa y Carmen Belén García como artistas invitados.
 
La Casa de San Juan de Ávila ha servido este jueves de sede para la presentación de la séptima edición del Festival Infantil y Juvenil de la Canción, organizado por la Asociación Pop Rock Montillano, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Montilla. La actividad se desarrollará el próximo 5 de junio en el Complejo Envidarte a partir de las 19.00, aunque la organización ha querido puntualizar que, en caso de disponibilidad horaria, se podría retrasar un poco su inicio y su final. De este modo, el festival se iniciará a partir de las 20.30, teniendo lugar la apertura de puertas a las 20.00.


En este sentido, para esta nueva edición se han inscrito ocho participantes infantiles y trece juveniles. Además, el evento contará con Imperio Reina, Marta Mesa y Carmen Belén García como artistas invitados. Las entradas pueden adquirirse en la Papelería La Administración a 6 euros de manera anticipada y 8 en taquilla.

Soledad Raya, concejala de Festejos, explicó que “el año pasado se nos quedó esta actividad a las puertas y hoy de nuevo se la abrimos con la mayor ilusión y la mayor de las seguridades, porque pensamos que esto es un comienzo de poder seguir con las actividades, con la vida”, aunque “sin perder de vista ese respeto que tenemos que tenerle durante un tiempo”.

Antonio García, presidente de la Asociación Pop Rock Montillano, afirmó que “este año lo vamos a hacer con 21 intérpretes. Hay un dúo y todo lo demás son individuales”, recordando que “llevamos ensayando ya un par de meses”. Asimismo, ha querido matizar que, debido a las restricciones sanitarias, “la música será en playback, ya está grabada”, ya que “es imposible, si únicamente podían estar cuatro personas y los músicos son siete, con los intérpretes ya estaríamos incumpliendo el protocolo”.


“La entrada será por el camino de la Zarza y ahí tendremos nuestro puesto de seguridad, con toma de temperatura, geles, recordando la distancia de seguridad, los asientos. En definitiva, vamos a hacerlo de la mejor forma posible en la situación en la que estamos”, subrayó.

Finalmente, Ceferino Hidalgo, también en representación de la asociación, expresó que “la calidad que estos niños tienen cada año es mayor. Estamos en el séptimo festival, pero llevamos ya diez años con este trabajo, a gusto, satisfechos de la labor que estamos haciendo en Montilla por la música y por los niños, que ya no son tan niños. Esto empezó como festival infantil y ahora es infantil y juvenil. En estos años han crecido físicamente y musicalmente”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :