25.7.21

Agusticos 2021, los domingos acústicos de Montilla

Montilla tiene un plan para las noches de verano de los domingos y no es otro que los conciertos Agusticos 2021, recitales de música en directo en formato acústico programados por el Ayuntamiento de Montilla en los diferentes barrios de la ciudad para mantener el pulso cultural de la ciudad con una actividad que nace vinculada también a los vinos Montilla-Moriles.


Agusticos 2021 presenta para los próximos cinco domingos, del 25 de julio al 22 de agosto, un cartel paritario que aúna músicos andaluces de diferentes estilos como el clásico Sr. Chinarro, el rockero sevillano Pájaro, la cantautora de flamenco fusión Maui de Utrera con la nueva música de Astola y Ratón o el pop de la bilbaína Mäbu.

Como novedad para esta segunda edición, Agusticos suma a la iniciativa de la Concejalía de Cultura y Festejos las fuerzas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, que aprovechará esta actividad para promocionar el Amontillado Ginger, el refrescante cóctel conseguido al mezclar el vino amontillado con ginger ale, piel de naranja y menta.


Música en directo y bebidas frescas con base de vinos de la tierra han sido los dos ingredientes más usados en la presentación de Agusticos 2021, que reunió el pasado lunes en la Plaza Solera al alcalde de Montilla, Rafael Llamas; al concejal de Desarrollo Económico, Manuel Carmona; y a la concejala de Cultura y Festejos, Sole Raya, con representantes del Consejo Regulador de los vinos Montilla-Moriles.

“Agusticos 2021 son una serie de conciertos compatibles con el momento actual de la pandemia que nos permitirán acercarnos mucho más a los autores y cantantes en un formato acústico con pocos instrumentos en el escenario”, ha señalado el alcalde, quien también ha destacado “la apuesta que hacemos por la música en directo los domingos, un día en el que no es muy habitual para la oferta de actividades de este tipo, pero que estamos convencidos que va a funcionar bien”.


Estos conciertos Agusticos también han acaparado la atención del Consejo Regulador. Para Marta García, del área de Promoción de la institución que vela por la calidad de los vinos Montilla-Moriles, “esta actividad nos permite acercar los vinos generosos a toda la población, sobre todo a la gente joven, a través del Amontillado Ginger, una bebida que debido a la pandemia no hemos podido promocionar como habíamos previsto, pero que sí daremos a degustar en estos conciertos”.

Agusticos 2021 arranca ya este domingo de la mano de Astola y Ratón en la Plaza Puerta de Montilla, al que seguirán los conciertos de Pájaro, el 1 de agosto, en el Patio de la Casa de las Aguas, Mäbu, 8 de agosto, en la Plaza Solera, Sr. Chinarro, el 15 de agosto, en el Castillo, y Maui, el 22 de agosto, en la Plaza de los Poetas. Hasta el momento, el aforo se encuentra completo para los conciertos de los días 1, 8 y 15 de agosto.

Todos los conciertos dispondrán del dispositivo de seguridad por covid (control de aforo, limpieza, obligación de mascarillas) y las entradas, por invitación gratuita, podrán conseguirse a través del siguiente formulario, al que puedes acceder pulsando aquí. Todos los conciertos comenzarán a partir de las 21.30 de la noche.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :