25.7.21

Turno para el cine de verano por los barrios de Montilla

Las concejalías de Cultura y Juventud diseñan una cartelera con 12 títulos reservando los domingos para películas infantiles y los lunes para cintas de género juvenil y adulto.

Un total de 12 títulos aparecen por la cartelera del cine de verano, que en esta edición de 2021 volverá a tener un recorrido itinerante para acercar las proyecciones a los diferentes barrios de la ciudad dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Montilla por ampliar el campo de acción de la oferta lúdica y cultural.


En una acción conjunta de las concejalías de Cultura y Juventud, el cine de verano arranca hoy domingo, día 25, con el visionado de Onward, y Joker, el lunes, día 26, desde el Paseo de Cervantes, si bien será en agosto cuando se concentre el grueso de las películas. En este modelo de doble cita en cada plaza o escenario, los domingos se reservan para títulos de género infantil y los lunes para cintas destinadas a un público juvenil y adulto.

Sole Raya, concejala de Cultura y Festejos, y Valeriano Rosales, responsable del área de Juventud, han presentado esta nueva edición del cine de verano como “una actividad ineludible en el verano montillano”, que habitualmente “presenta buenas cifras de asistencia, señal de que este modelo de cine por los barrios gusta entre la población montillana”.


La cartelera se completa con Scooby (1 de agosto) y Adú (2 de agosto) en el Castillo; Animales en apuros (8 de agosto) y Malasaña 32 (9 de agosto) en el Paseo de Las Mercedes; El Parque Mágico (15 de agosto) y Una misión de locos (16 de agosto) en el Parque de la Rejoya; Espía con disfraz (22 de agosto) y Hasta que la boda nos separe (23 de agosto) en Plaza Puerta de Montilla; y Playmobil la película (29 de agosto) y Holmes y Watson (30 de agosto) en la Plaza de los Poetas.

Desde el Ayuntamiento, Sole Raya ha avanzado que las proyecciones del cine de verano se harán, al igual que el resto de los eventos culturales, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos con control de aforos, distancias de sillas y limpieza, por lo que “si bien no podremos acudir a las películas con nuestras propias sillas como en años anteriores, al menos tenemos la opción de disfrutar de un rato de buen cine al aire libre”.

En esta campaña de cine por los barrios, el Consistorio montillano invierte unos 11.000 euros con proyecciones sobre pantalla de 6 x 3 metros. Todas las proyecciones comenzarán a las 22.00, con entrada gratuita.







REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :