Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, nos remiten un texto, con su correspondiente fotografía, con motivo del día de los abuelos del Señor y padres de la Santísima Virgen María, en el que esta mañana han celebrado "una eucaristía preciosa en honor a San Joaquín y a Santa Ana. Nos ha acompañado un grupo nutrido de fieles", tal y como nos comenta.
Celebrando a San Joaquín y Santa Ana
San Joaquín y Santa Ana son los padres de la Virgen María: los abuelos del Señor. Según una tradición muy antigua, se les atribuyen ese privilegio de haber sido escogidos por Dios para que a través de ellos, naciera la que sería la Madre del Señor, María Santísima, que en Ella les dio el Señor la bendición de todos los pueblos.
Durante estos tres días, hemos celebrado un triduo en honor a Santa Ana y esta mañana, en una eucaristía muy solemne, la hemos honrado muy especialmente, porque es la titular de nuestro monasterio e iglesia: el nombre por el que se nos identifica. Bajo su amparo nos acogemos pidiéndole protección e intercesión ante su nieto Jesús, para que ayudados por su gracia, seamos capaces de seguir dando gloria a Dios en esta Santa Casa.
Tenemos muy presente hoy a nuestros bienhechores, amigos y allegados. Oramos también por todas las abuelas y abuelos del mundo, para que a ejemplo de San Joaquín y Santa Ana, sepan transmitir a sus nietos la fe y los valores evangélicos.
Felicidades a todos los que llevan el nombre de Joaquín y Ana. Felicidades también a los abuelos y abuelas. Gracias por vuestra presencia en la familia y por la gran labor que hacéis. Damos gracias a Dios por habernos llamado a formar parte de esta gran familia de Santa Beatriz y gracias a todos vosotros que estáis siempre ahí para nosotras.
SOR MARGARITA / MONASTERIO DE SANTA ANA
No hay comentarios :
Publicar un comentario