Santa Clara de Asís: ¡Oh pobreza bienaventurada que da riquezas a quienes la aman y abrazan!
Comienza este lunes 9 de agosto el solemne triduo a Santa Clara de Asís. De esta forma, la Comunidad de Hermanas Clarisas Franciscanas honran a su Seráfica Madre e invitan a todo el pueblo de Montilla a participar de estos días grandes para la familia franciscana.
Los cultos se prolongarán durante los días 9, 10 y 11 de agosto, en la Iglesia del Monasterio, y darán comienzo a las 17.30 de la tarde con la exposición del Santísimo, y a las 19.15 se celebrará la Santa Misa, que será presidida durante estos días por el reverendo don Miguel Ángel Raigón Rodríguez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor y antiguo capellán de esta comunidad franciscana de Montilla.
El día 11 de agosto, fiesta de la Madre Seráfica Santa Clara de Asís, tras la celebración de la Santa Misa, como viene siendo habitual, se celebrará el Glorioso Tránsito de la Santa. Un acto muy emotivo, y en el que de manera muy sencilla y humilde, se van leyendo textos de la vida de Santa Clara de Asís hasta concluir con el paso de la vida a la muerte.
Pues con esta pobreza bienaventurada, que caracteriza a las Hermanas Pobres de San Francisco, que da riqueza a quienes la aman y abrazan, esta comunidad reitera esa invitación a acercarse a estar junto al Señor en estos días y pedir por intercesión de la Santa Madre que nos libre y proteja a todos de esta pandemia.
JOSÉ ANTONIO TRAPERO
No hay comentarios :
Publicar un comentario