9.8.21

Votos y Promesas y celebraciones eucarísticas en el Santuario de la Santísima Virgen de la Sierra de Cabra

Estos próximos días 14 y 15 de agosto, con las adaptaciones a las que nos sigue obligando la pandemia, seguirán siendo especiales, como cada año, en el Santuario de la Virgen de la Sierra. Si bien, como ya ocurrió el año pasado, no se celebrará la anual Romería de Votos y Promesas en su formato tradicional, sí se mantienen los cultos y celebraciones eucarísticas propios de la misma, en su CVIII edición, y que son los siguientes:


El sábado, 14 de agosto, a las 20.30 de la tarde, tendrá lugar la exposición del Santísimo, el rezo de vísperas, la procesión de Jesús Sacramentado por los alrededores del Santuario, con bendición desde los miradores y la vigilia eucarística.

El domingo, 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, se celebrará, a las 10.00, la Misa del Peregrino. Asimismo, a las 12.00 del mediodía tendrá lugar una solemne función religiosa, oficiada por el rector del Santuario, el reverendo José Antonio Jiménez Cabello y cantada por el Coro Romero Virgen de la Sierra, finalizando con la salve popular en el interior del templo, dado que la Santísima Virgen no saldrá en procesión.

En estas celebraciones se observarán las normas de higiene, distancia y limitación de aforos vigentes en esas fechas. El día 15 estará instalada en el patio del santuario la tradicional "mesa de mandas". Estos cultos podrán ser seguidos en directo por nuestra página de Facebook y nuestro canal de Youtube.

VOCALÍA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REAL ARCHICOFRADÍA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SIERRA, PATRONA DE CABRA

No hay comentarios :