30.8.21

La Archicofradía Sacramental de Pasión de Sevilla envía un lote de ayuda a los refugiados afganos de Rota

Diversas parroquias y hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, como las de Los Palacios o Morón de la Frontera, han respondido al llamamiento hecho por la base de Rota para reunir ropa, mantas y otros artículos de primera necesidad destinados a los afganos que llegan huyendo del horror en su país de origen.

En la capital hispalense, la Archicofradía Sacramental de Pasión, a través de la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión, ha hecho entrega a la parroquia de Rota y a la Hermandad del Carmen de la citada localidad roteña de un lote de ayuda humanitaria para los refugiados afganos.

La Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Sevilla ha hecho entrega a la parroquia de Rota y a la Hermandad del Carmen de la citada localidad roteña de un lote de ayuda humanitaria para los refugiados de Afganistán que han aterrizado en las bases de Morón y Rota.


La petición, que llegó a través de los miembros del Proyecto Fraternitas del Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital hispalense, responde a un llamamiento hecho por la base de Rota para reunir juguetes, ropa, mantas..., con los que acoger a los afganos que llegan huyendo del horror en su país de origen.

Según destaca la corporación sevillana de la Colegial del Divino Salvador y recoge la Archidiócesis de Sevilla, “gracias a la colaboración de varios hermanos de Pasión, que han respondido rápidamente”, la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión ha donado las siguientes cantidades: 160 pastas de dientes, 80 pastillas de jabón de manos, 80 botes de jabón líquido de manos, 80 botes de champú, 6 mantas, 50 pares de zapatos y 1500 kilos de ropa tanto de bebé, niños, hombre y mujer.

Desde la Archicofradía Sacramental de Pasión de Sevilla se agradece la rápida respuesta “que, una vez más, hemos tenido de los hermanos de Pasión, a quienes ponemos bajo el amparo de Nuestra Madre y Señora de la Merced para que premie su generosidad”.

Morón, Los Palacios...

Esta iniciativa de la Hermandad de Pasión se suma a las que se han conocido estos días en diversas localidades de la Archidiócesis de Sevilla. Son los casos, por ejemplo, de Los Palacios, Castilblanco de los Arroyos o Morón de la Frontera.

En estas poblaciones, las parroquias colaboran organizando las donaciones. En todos los casos se destaca la rápida respuesta de la ciudadanía, que en apenas 48 horas ha despertado una corriente solidaria que se ha concretado en la donación de ropa y productos de higiene personal.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :