28.9.21

La Agrupación de Cofradías de Córdoba firma el convenio de 2021 con el Ayuntamiento de la capital cordobesa

Ayer se firmó, exclusivo para 2021, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital cordobesa y la Agrupación de Cofradías de Córdoba. Este convenio, largamente esperado tras varios aplazamientos para su firma, cubre nuevas necesidades que pueden surgir en la actividad diaria de las hermandades en momentos tan especiales como los que han sucedido durante este año, debido a la situación de la pandemia.


Así, el convenio permite justificar actividades culturales, publicaciones y actos de cultos que antes quedaban fuera de la subvención y que ahora se incluyen para permitir que los 300.000 euros acordados puedan llegar a manos de las hermandades y de la Agrupación, pues también queda cubierto el gasto corriente de la entidad.

Este novedoso convenio tiene entre sus cláusulas el ingreso inmediato de la cantidad monetaria, por lo que se espera que pronto esté disponible para las hermandades. Tal y como se explicó en la pasada asamblea, próximamente se convocará a los responsables de cada hermandad para comentarles los pormenores del convenio y los requisitos para acceder a la subvención, tal y como informa la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :